Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

16/03/2021 - Deporte

La provincia acentúa políticas de acompañamiento para el desarrollo de deportistas entrerrianos

 

Compartir en

 

La provincia acentúa políticas de acompañamiento para el desarrollo de deportistas entrerrianos


En el marco de las acciones de fomento al deporte que el gobierno lleva adelante, se concretó la entrega de 25 becas deportivas en Gualeguay y Gualeguaychú por 545.000 pesos y se incorporaron cinco clubes al Programa de Apoyo a Instituciones que participan en competencias nacionales.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al secretario de Deportes, José Gómez, compartió este lunes con autoridades locales y legislativas la entrega de las becas a deportistas de diversas disciplinas, como canotaje, vóley, básquet, patín, atletismo y bochas, que se destacan por sus logros en competencias nacionales e internacionales.

“Es un pedido de nuestro gobernador Gustavo Bordet que trabajemos en pos del acompañamiento a deportistas entrerrianos, fortaleciendo el derecho al deporte y a la competición. En ese rumbo pensamos y ejecutamos las políticas deportivas que impulsamos desde la provincia”, manifestó Paira.

En esa línea, la ministra agregó: “El acceso a las prácticas deportivas implica también la recreación y la salud, y más cuando hablamos de niños o adolescentes para quienes el deporte es un ordenador. Como Estado, estamos para impulsarlos y apoyarlos con las herramientas que tenemos para que puedan entrenar en condiciones accesibles, que les permitan desarrollarse en sus proyectos de vida y lograr sus objetivos”.

Por su parte, el secretario provincial de Deportes reafirmó: “Desde el gobierno provincial tenemos esta herramienta que es el programa de becas, que apoya el trabajo y el entrenamiento diario que realizan entrerrianos que iniciaron el camino del deporte. Detrás de una beca hay un esfuerzo de los atletas por alcanzar sus sueños y sus logros, y que trabajan muy duro para eso”.

Actividad en Gualeguay

La intendenta Verónica Berisso recibió a la ministra Paira y al secretario de Deportes, que encabezaron la entrega de 12 becas a deportistas de Gualeguay, General Galarza y Médanos, nueve de ellos de deporte adaptado, por un monto de 253.000 pesos, en el Club Bancario.

Al dar la bienvenida a las autoridades, la presidenta municipal indicó: “Quiero agradecer a la ministra Paira que esté hoy acompañándonos en la entrega de estas becas, y especialmente a todos los deportistas, que ponen todo el esfuerzo para lograr objetivos”.

Durante el encuentro, una de las deportistas becadas, Trinidad Copola Molina, que compite en la disciplina atletismo adaptado y es oriunda de la localidad de Médanos, expresó: “Agradezco por las becas, porque son una herramienta que nos ayuda para poder seguir entrenando y acceder a clasificar para Tokio 2021”.

Por su parte, Daniel Dal Bo, que practica canotaje, es otro de los atletas entrerrianos beneficiario de la beca, quien señaló: “Quiero agradecer a la provincia que tiene el programa de becas hace mucho tiempo, para nosotros es un apoyo muy grande”.

Participaron de la entrega, la diputada provincial Paola Rubattino; el senador por el departamento Gualeguay, Francisco Morchio; el subsecretario de Deporte Social y Federado de la provincia, Adrián Perotti; la directora General de Deportes Adaptados, Roxana Villagra; la secretaria de Desarrollo Social local, Dora Bogdan; la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Carolina Larrateguy; y los directores de Desarrollo Humano y de Deporte, Ayelén Acosta y Ricardo Lupi respectivamente, entre otras autoridades.

Encuentro en Gualeguaychú

La provincia también concretó la entrega de 13 becas a deportistas de Gualeguaychú y Urdinarrain por un monto de 292.000 pesos, y las copias de las resoluciones de incorporación al Programa de Apoyo a Instituciones que participan en competencias nacionales a los clubes Racing, Central Entrerriano, Juventud Unida de Gualeguaychú, Neptunia y Luis Luciano de Urdinarrain.

Al respecto, el intendente Martín Piaggio expresó: “Destaco la organización del gobierno provincial por promocionar esta instancia de acompañamiento. El deseo que tenemos es que todo sea a favor de nuestros vecinos, vecinas y deportistas, y que el deporte siga siendo el gran ordenador y motor de desarrollo que tenemos en la vida de cada uno de nosotros”.

Estuvieron presentes en la actividad el intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez; la viceintendenta de Gualeguaychú, Lorena Arrozogaray; la diputada provincial Mariana Farfán; la coordinadora de la cartera de Desarrollo en Gualeguaychú, Alejandra Quinteros; la coordinadora del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) en la ciudad, Sofía Rossi; la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax; el secretario de Poder Popular Municipal, Adrián Romani y la concejal Andrea Noguera, entre otras autoridades.

Sobre el programa

El Programa de Becas está destinado a deportistas de distintas disciplinas que obtuvieron logros durante el año calendario anterior y contempla las siguientes categorías: Desarrollo Deportivo, Estimulo Deportivo, Rendimiento Deportivo y Alto Rendimiento. Durante el 2020 el total de becas entregadas fue de 255, lo que significó una inversión total de 5 millones 312 mil pesos por parte del gobierno provincial.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Volver

 

CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020