Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

16/03/2021 - Accesibilidad

Con una charla sobre turismo accesible se dio inicio a la Semana de la Accesibilidad

 

Compartir en

 

Con una charla sobre turismo accesible se dio inicio a la Semana de la Accesibilidad


Accesibilidad turística. Acciones y avances en la provincia de Entre Ríos, fue la actividad que dio inicio a la Semana de la Accesibilidad en la provincia, que cuenta con una cargada agenda de propuestas virtuales y presenciales en distintas localidades entrerrianas.

 

 

Con una importante participación, disertaron la directora de Capacitación y Calidad de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, Mónica Beber, y la referente técnico de los Programas de Calidad para el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, María Eugenia Usandizaga.

Durante el encuentro se expusieron conceptos básicos de accesibilidad turística y se relataron experiencias de trabajo que se vienen llevando adelante en la provincia y el país, invitando a reflexionar sobre las potencialidades del turismo accesible.

Estuvieron presentes la directora del Iprodi, Inés Artusi, el secretario de Turismo, Gastón Irazusta y la arquitecta Cecilia Bonino, quien coordinó la actividad.

Cabe destacar que durante toda la semana habrá actividades en diferentes localidades entrerrianas, tanto de manera virtual como presenciales. A partir del trabajo articulado con el Iprodi, diversos municipios se sumaron con sus propuestas a la Semana de la Accesibilidad, que cuenta con charlas, capacitaciones y espacios de reflexión.

Día de la Accesibilidad

El 15 de marzo se conmemora en la Argentina el Día de la Accesibilidad, con motivo del aniversario de la sanción de la Ley Nacional Nº 24.314, de “Accesibilidad de personas con movilidad reducida”, que extiende el marco de aplicación de la accesibilidad al conjunto de ámbitos urbanos y edilicios.

En ese marco, desde el gobierno entrerriano, a través del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con organizaciones y municipios de toda la provincia, se impulsa una nutrida agenda de actividades sobre accesibilidad y distintos temas que hacen a la construcción de una sociedad inclusiva.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020