Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

18/03/2021 - Capacitación

La provincia profundiza el trabajo con los municipios en torno a la Ley Micaela

 

Compartir en

 

La provincia profundiza el trabajo con los municipios en torno a la Ley Micaela


Equipos de la Subsecretaría de la Mujer y del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual implementaron una capacitación sobre la Ley Micaela destinada a funcionarias y funcionarios, concejales, trabajadores y trabajadoras del municipio de Nogoyá.

 

 

La propuesta forma parte de los programas de formación de la Subsecretaría de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, que se instrumentan en conjunto con las áreas Mujer locales y los municipios de la provincia.

“En este 2021 continuamos y profundizamos el trabajo con las áreas Mujer de los municipios, fortaleciendo un espacio de gestión que fue muy activo el año pasado, que nos permitió, pese a la pandemia, implementar instancias formativas en toda la provincia, marcando el claro perfil federal de las políticas de género que implementamos desde el gobierno provincial”, afirmó la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles.

En ese sentido, la funcionaria añadió: “Fortalecer las políticas de género como políticas de Estado es lo que apunta esta acción que involucra una ley nacional adherida por la provincia, con las acciones conjuntas que hacemos desde el Estado provincial y municipal”.

Por su parte, la titular del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, comentó: "Un día como hoy se conmemora el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans. Esta fecha es en homenaje a Claudia Pía Baudracco, incansable activista travesti fallecida en 2012. Y en coincidencia positiva continuamos con el ciclo de capacitaciones en municipios, comunas y juntas de gobierno de la provincia. Los nuevos desafíos en pos de una construcción social más justa son muchísimos, pero podremos asumirlos con el compromiso de todas, todos y todes”.

Sobre la actividad

El encuentro se realizó mediante videoconferencia y durante casi tres horas las capacitadoras Melisa Savio, Georgina Montero, Walquiria Loyber y Jimena Santa Cruz disertaron sobre Introducción al Género, Violencia contra la Mujer y aspectos de la Ley 26485, diversidad y derechos del colectivo LGBTIQ+, entre otros temas.

El intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, Migueles y Elcura hicieron la presentación formal, y explicaron el contenido de la Ley y la lucha de Micaela García por una sociedad sin violencia contra las mujeres.

La jornada formativa fue impulsada por el Área de la Mujer del municipio, a cargo de Valeria Rodríguez.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020