Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

21/03/2021 - Desarrollo Social

El programa Habitar con Dignidad genera oportunidades en comunidades isleñas y rurales

 

Compartir en

 

El programa Habitar con Dignidad genera oportunidades en comunidades isleñas y rurales


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente de Villa Paranacito, Gabriel García, recorrieron la zona más austral de la provincia y visitaron familias que recibieron kits fotovoltaicos, en el marco del Programa Habitar con Dignidad.

 

 

Durante el mes de enero, la cartera de Desarrollo Social y Enersa firmaron un convenio de colaboración que dio lugar a esta política que busca proveer de equipamiento a las familias que no pueden acceder al servicio eléctrico de forma convencional. El kit fotovoltaico incluye elementos de iluminación, baterías de uso doméstico y un freezer solar con batería integrada.

En la jornada, de la que participaron también la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; la secretaria de Desarrollo Social local, Mónica Romero, e integrantes de su equipo, las autoridades dialogaron con los titulares de derecho quienes destacaron la importancia de contar con estos electrodomésticos en sus hogares.

“Somos parte de un gobierno provincial que busca transformar la realidad de quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Nuestro gobernador Gustavo Bordet ha definido consolidar un Estado presente en todas las comunidades, un Estado que teje lazos entre sus organismos y genera oportunidades para que las entrerrianas y entrerrianos puedan desarrollar un proyecto de vida”, destacó Paira.

A su vez, la ministra valoró el trabajo articulado que viene sosteniendo la provincia con el gobierno local y agregó: “Para nosotros es importante estar en el territorio, dialogando con las familias y mirando cómo fortalecer las políticas y programas que impulsamos partiendo de las características de cada rincón de Entre Ríos. Esta vez, recorrimos la parte más sur, nos encontramos con entrerrianos y entrerrianas que desarrollan sus vidas a orillas del río, a quienes venimos acompañando desde la integralidad que supone generar igualdad de condiciones para vivir con dignidad”.

Por su parte el intendente García señaló: “Para nosotros es muy significativo llegar al lugar más austral, más al sur de la provincia, eso habla de que el gobernador sabe y conoce la realidad de nuestra localidad. Hemos logrado llegar no solamente con asistencia directa que se viene dando a través del municipio y por medio del Ministerio de Desarrollo Social, sino también con los paneles de energía: algo tan importante y fundamental para las familias”.

“Estos son recorridos que hacemos habitualmente, de más de 20 kilómetros por agua, para acompañar a quienes más nos necesitan. Y que lo estemos trabajando en conjunto con la provincia es muy importante porque beneficia a las familias y amplía la mirada social para ayudarlas en lo que necesitan”, reafirmó el presidente municipal.

Un Estado presente que promueve el desarrollo social y humano

La entrega de equipamiento con sistema solar parte de la Línea de Acción de Asistencia para accesibilidad de servicios, del Habitar con Dignidad que llevan adelante en conjunto el Ministerio de Desarrollo Social y Enersa.

Durante la recorrida por la zona de islas los equipos de la empresa de energía se encontraban instalando los equipos y capacitando a las familias sobre el correcto uso de los electrodomésticos con energías renovables.

Volver

 

CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020