Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

21/03/2021 - Juventud

La provincia abrió un concurso de fotos para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

 

Compartir en

 

La provincia abrió un concurso de fotos para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia


Al cumplirse 45 años del inicio del último golpe de Estado en el país, la Subsecretaría de la Juventud convoca a participar del concurso de fotografías denominado Eduardo Raúl Mencho Germano, destinado a centros de estudiantes de la provincia.

 

 

Este certamen forma parte de Las Juventudes No Olvidan, diferentes propuestas que desarrollará la Subsecretaría dependiente del Ministerio de Desarrollo Social en el Mes de la Memoria, trabajadas en conjunto con otros organismos de la provincia.

Eduardo Raúl Mencho Germano nació en Villaguay y fue el mayor de cuatro hermanos. A los 18 años fue elegido presidente del centro de estudiantes del Colegio La Salle de Paraná y militó en la organización Montoneros. Fue secuestrado el 17 de diciembre de 1976 en Rosario, provincia de Santa Fe. Sus restos fueron identificados y restituidos a la familia en 2014.

El concurso tiene como eje fundamental fomentar la participación de los jóvenes que participan activamente en los centros de estudiantes de los niveles secundarios, terciarios y universitarios y promover el análisis de la historia reciente.

“Es indispensable proponer instancias reflexivas para los y las jóvenes entrerrianas sobre todo en estas fechas. En esta oportunidad convocamos a las juventudes con participación activa en centro de estudiantes para generar un efecto de paralelismo generacional con aquellas juventudes que fueron actores explícitos de la época más trágica de nuestra historia”, explicó la subsecretaria de la Juventud de la provincia, Brenda Ulman.

Detalles:

La convocatoria al concurso está abierta desde el 18 de marzo y hasta el 26 de marzo.

El Premio del concurso será un viaje guiado al Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA).

Para la evaluación de las fotografías se valorará la calidad conceptual, la originalidad y el contenido semántico y estético de las fotografías.

El jurado estará conformado por:

-Un integrante de la Subsecretaria de la Juventud de la provincia de Entre Ríos.

-Un integrante de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Entre Ríos.

-Gustavo Germano, fotógrafo y hermano de Eduardo Raúl Germano.

La decisión del jurado se publicará en las redes sociales de la Subsecretaría de la Juventud de la provincia y los resultados se darán a conocer el 31 de marzo, a las 17 hs, en el Salón Antequeda de Paraná, donde culminará el concurso con la explosión y muestra de las fotografías.

Para mayor información se deberán consultar las bases y condiciones en el Facebook (Subsecretaría de la Juventud - Entre Ríos); el Instagram (@lajuventuder) y el Twitter (@lajuventudER).

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020