Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

26/03/2021 - Desarrollo Social

Provincia y Nación entregaron herramientas a emprendedores y cooperativas de la Economía Social de Paraná

 

Compartir en

 

Provincia y Nación entregaron herramientas a emprendedores y cooperativas de la Economía Social de Paraná


En el marco del programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, que el gobierno provincial articula con municipios y organizaciones de la sociedad civil, 41 emprendedores y miembros de cooperativas del departamento Paraná recibieron herramientas.

 

 

La vicegobernadora Laura Stratta encabezó junto a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; y el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, la actividad en el centro de convenciones La Vieja Usina, en la que también estuvieron presentes el intendente de la capital provincial, Adán Bahl; el senador Juan Carlos Kloss; el diputado Gustavo Zavallo; y el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, entre otras autoridades.

“La economía social es parte de una agenda pública que sostiene el gobierno provincial, en este caso en articulación con el gobierno nacional y con los gobiernos locales. El gran ordenador de la sociedad es el trabajo y el Estado tiene que hacerse presente a través de políticas públicas concretas. Esta es una de ellas, que consiste en afianzar esos proyectos que son individuales pero que también son cooperativos y asociativos para que sean sustentables en el tiempo, para que puedan generar ingresos y puedan mejorar la calidad de vida”, aseguró la vicegobernadora.

En ese sentido, Stratta agregó: “La economía social tiene esa mirada, de privilegiar a la persona, de acompañarla en los procesos y también volcar la inversión concreta, que viene a través de los microcréditos, y también este banco de herramientas que estamos entregando a lo largo y a lo ancho de la provincia. El gobernador nos ha pedido trabajar con este criterio y hemos estado en diferentes lugares de la provincia entregando herramientas, que es una forma de abrir puertas, de generar oportunidades, y de promover el desarrollo social y humano”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social expresó: “Por decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet, Entre Ríos tiene un camino recorrido en el fortalecimiento de la economía social, y desde hace años es una prioridad acompañar y trabajar de manera integral con emprendedores, grupos cooperativos y asociativos”.

“Esta entrega dinamiza el eje del trabajo, pero además la economía social se diferencia al poner en el centro a la persona, y por eso cada herramienta que entregamos contribuye a un proyecto particular, al sueño concreto del proyecto productivo que cada uno persigue con el fin de desarrollar un trabajo que les provea una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”, acotó Paira.

En la misma línea, Bahillo afirmó: “Hoy estamos acompañando a emprendedores, cooperativas y trabajadores de la economía social, que se integran a este programa nacional, que es muy útil y productivo ya que permite consolidar, crecer y desarrollar el trabajo y los proyectos de vida de muchos entrerrianos. Aquí se manifiesta claramente un Estado presente y también el compromiso de los actores de la sociedad civil que facilitan llevar adelante estos proyectos de trabajo”.

Además, el intendente Bahl indicó: "Todas estas políticas forman parte de nuestro proyecto de ciudad productiva y es en ese sentido que valoramos el gran aporte que significa este programa. Uno de nuestros principales objetivos es diversificar el perfil productivo de la ciudad, porque una ciudad que produce es una ciudad con capacidad de incluir a todos sus ciudadanos a través de más y mejores oportunidades".

Políticas integrales

El secretario de Economía Social, durante el encuentro, mencionó: “Es nuestra responsabilidad y nuestra función acompañar a cada emprendedor en la provincia. Queremos que juntos construyamos esta comunidad organizada donde es más importante el bien común que el bien de cada uno, así como debe ser prioridad cooperar y no competir, porque de eso se trata la Economía Social: queremos producir más y mejor, pero por sobre todas las cosas queremos que nuestra comunidad cada día tenga una mejor calidad de vida”.

Detalles

En la oportunidad recibieron herramientas un total de 38 emprendedores y 3 cooperativas de trabajo de las localidades de Paraná, Aldea Eingelfeld, Aldea Santa María, Colonia Avellaneda, Crespo, Hasenkamp, María Grande, San Benito, Sauce Montrull, Seguí, Tabossi y Viale, que se dedican a diversos rubros tales como gastronomía, carpintería, construcción, horticultura, costura, y sublimación, entre otros.

En este sentido Analía Treppan, quien recibió un freezer horizontal para su emprendimiento gastronómico que funciona en el Barrio Paraná XX, contó: “Hace cinco años llevo adelante Cosas Ricas de Pini, mi emprendimiento personal en el cual me dedico a la producción de matambres caseros. Agradezco la herramienta que me están dando hoy. Estoy muy emocionada, no pensé que me iban a entregar el freezer tan pronto y realmente lo necesitaba. Gracias por el acompañamiento que nos dan a los emprendedores”.

Presencias

Participaron de la actividad la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna; el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades (Ipcymer), Ricardo Etchemendy; el director de Fortalecimiento de la Economía Social, Enrique Baffico; y el director de la Fundación Eco Urbano, Horacio Enríquez.

Volver

 

CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020