Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

28/03/2021 - Deportes

El gobierno provincial continúa fortaleciendo las políticas deportivas

 

Compartir en

 

El gobierno provincial continúa fortaleciendo las políticas deportivas


En el marco del programa Becas a Deportistas, mediante el cual se beneficia a modo de estímulo a los atletas entrerrianos que han obtenido logros a nivel nacional e internacional, el gobierno hizo efectiva la entrega de becas en Concepción del Uruguay, Colón y San José.

 

 

La Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, encabezada por José Gómez, acompañado por el subsecretario de Deportes Social y Federado, Adrián Protti, recorrió distintos puntos de la provincia para entregar las becas a 57 deportistas entrerrianos beneficiados con este programa.

Gómez, quien llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, expresó: “En el 2016 pusimos en marcha este programa y con mucha responsabilidad fuimos implementando los recursos necesarios para llegar al 2020 con un significativo aumento en becas, de 100 pasamos a 255. Esto significa una gran inversión del Estado provincial para llegar a cada rincón del suelo entrerriano”.

Por su parte, el subsecretario Perotti, manifestó: “Es una inmensa alegría reconocer a cada deportista porque de esta manera valoramos el esfuerzo, el sacrificio diario y sus metas cumplidas; además reconocemos a sus familias y a la institución o club del que forma parte”.

Cabe destacar que para concretar el acceso a esta beca, los deportistas han presentado las solicitudes a través de las respectivas federaciones provinciales de las distintas disciplinas, y en otros casos a través de la Confederación Entrerriana de Deportes. Estas solicitudes fueron aprobadas por la autoridad de aplicación que es la Secretaría de Deportes de la provincia. Los beneficiarios son de diferentes localidades entrerrianas y de distintas disciplinas. Se hace un reconocimiento al mérito deportivo y a los logros obtenidos en la pasada temporada.

Presencias

En la ciudad de Concepción del Uruguay, en las instalaciones del Club Rocamora se entregaron 37 becas deportivas y la resolución provincial que habilita a los clubes Rocamora, Parque Sur, Regatas y Gimnasia y Esgrima a participar de competencias nacionales y recibir los correspondientes aportes. En esta oportunidad estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de Nación Daniel Díaz; el intendente Martín Oliva; y el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Darío Richard, entre otras autoridades locales.

Asimismo, en la Casa del Bicentenario de Colón, 10 atletas colonenses recibieron sus respectivas becas. Acompañaron este acto el presidente municipal José Luis Walser; el vicepresidente municipal Ramiro Favre; el secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López; el director de Deportes, Leonardo Hellmers; el coordinador de Deporte Comunitario, Edgardo Luciani; el senador Mauricio Santa Cruz; el diputado Mariano Rebord; concejales y funcionarios municipales.

En tanto, en San José el encuentro se desarrolló en la Casa del Bicentenario y se hicieron presentes el intendente Gustavo Bastian junto al diputado Mariano Rebord y el senador Mauricio Santa Cruz. En esta localidad se hizo efectiva la entrega de 10 aportes, dos de San José y ocho de Ubajay y Villa Elisa, que se inscriben dentro del programa de Becas Deportivas a deportistas entrerrianos.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020