Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

29/03/2021 - Deporte

El gobierno provincial acompañó el Grand Prix Sudamericano de Atletismo

 

Compartir en

 

El gobierno provincial acompañó el Grand Prix Sudamericano de Atletismo


Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social estuvieron presentes en el Grand Prix Sudamericano de Atletismo 2021 en Concepción del Uruguay. La competencia reunió 250 atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y Chile.

 

 

El secretario de Deportes, José Gómez, junto al subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, acompañaron a cada uno de los entrerrianos que participaron de este evento internacional durante las jornadas de competencia.

En el acto inaugural del evento sudamericano, Gómez llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y expresó: “Nos enorgullece como entrerrianos poder ser anfitriones de este evento de jerarquía internacional importantísimo para cada uno de los atletas que están aquí, para la ciudad y para la provincia. Quiero felicitar el esfuerzo del gobierno de Concepción del Uruguay por invertir en el deporte, por hacer este esfuerzo que pretende dar un mensaje al país y al mundo de lo que somos capaces de hacer en materia deportiva y organizativa en esta querida provincia y en particular en esta ciudad”.

“Agradezco a las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, de la Confederación Argentina de Atletismo y de la Confederación Sudamericana de Atletismo por la confianza que han depositado en este equipo de trabajo que es de primera y que en cada evento que se convoca desde este lugar se puede comprobar. Esta enorme infraestructura que hemos sabido generar desde la provincia de Entre Ríos es importante que la conozcan y la disfruten los mejores atletas del país y del continente. Redoblamos la apuesta para que vuelvan a este lugar con las mejores competencias. Entre Ríos está dispuesta a recibirlas, acompañar a este equipo de trabajo para que más eventos de este calibre se realicen siempre y cuando lo permita la situación de pandemia que estamos viviendo y los podamos albergar en este lugar”, agregó Gómez.

Además estuvieron presentes Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de Nación; Martín Oliva, intendente de Concepción del Uruguay; José Eduardo Laurito, ex intendente de Concepción del Uruguay; Jorge Diego Santto, diputado provincial; Daniel Marcelino Sotto, presidente de la Confederación Argentina de Atletismo; Juan Alberto Escarpín, director de Desarrollo de Atletismo Sudamericano; Yari Demian Seyler, secretario de Coordinación General y Jefatura de Gabinete Municipal; Juan Martín Garay, secretario de Gobierno de Gobierno de Concepción del Uruguay; Sergio Darío Richard, secretario de Cultura, Turismo y Deportes municipal; Osvaldo Daniel López, director de Deportes municipal; Patricia Lezcano, presidenta de la Federación Atlética de Entre Ríos; Mario Pelissier, director del Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay; y Aldo Montañana, concejal.

La competencia

Este Grand Prix Sudamericano de Atletismo que se desarrolló en el Centro Provincial de Educación Física N° 3 Hugo Mario La Nasa se trató de un evento de importancia para los atletas debido a que los registros obtenidos les podrían permitir transitar el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

Homenajes

Durante el evento se realizó un homenaje al profesor Hugo La Nasa, quien falleció en 2008 habiendo dedicado toda una vida al deporte como profesor de educación física, entrenador y dirigente, que lo tuvo como ineludible referente de atletas y dirigentes no sólo de Entre Ríos sino también a nivel nacional.

Asimismo, la Confederación Argentina de Atletismo rindió homenaje, con la designación de cada jornada de competencia a Reinaldo Berto Gorno, medalla de plata en el maratón de los Juegos Olímpicos de Helsinki, de 1952, y al profesor Rodolfo Barizza, uno de los más prestigiosos entrenadores del atletismo argentino.

(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)

Volver

 

CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020