Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

10/04/2021 - Capacitación

Autoridades y agentes municipales de Bovril fueron capacitados en el marco de la Ley Micaela

 

Compartir en

 

Autoridades y agentes municipales de Bovril fueron capacitados en el marco de la Ley Micaela


En el marco de la Ley Micaela y como parte de la agenda de políticas de género que se implementan desde el gobierno provincial con los municipios, equipos de la Subsecretaría de la Mujer y el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual brindaron una capacitación.

 

 

La jornada de modalidad virtual se implementó desde la provincia en conjunto con el Área de la Mujer de la localidad, a cargo de Silvia García y contó con la participación del intendente José Gillig, concejales, funcionarias y funcionarios y agentes municipales.

La subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, manifestó: “Continuamos con nuestra agenda de trabajo con municipios y gobiernos locales bajo el claro concepto de que las políticas de género deben ser una cuestión de Estado, que atraviesan horizontal y verticalmente todos los órdenes institucionales”.

“Los avances en materia de derechos de las mujeres deben ser consolidados y responder necesariamente a cambios culturales y modificaciones en las prácticas políticas, institucionales y colectivas que se basan en una mirada más igualitaria e inclusiva de la sociedad. Allí se apunta con estas jornadas que interpelan a todas y todos los actores locales políticos de cada localidad”, agregó la funcionaria.

Por su parte, la titular del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, expresó: “Hablar de inclusión es trabajar conjuntamente con las instituciones, equipos y funcionarios. Este proceso nos permitió fortalecer el área Mujer de Bovril ya existente y ampliar la mirada para generar un nuevo espacio de contención al género y a todas las diversidades. Entendemos que el trabajo es en equipo y es clave para construir una sociedad más inclusiva y con muchas más oportunidades para todes”.

El intendente reconoció el acompañamiento de la Subsecretaría de la Mujer dependiente de la Secretaría de Género, Mujeres y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social y del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual. “Agradecemos al equipo por haber pensado en nosotros y por aportar esta capacitación tan importante para la comunidad municipal”, dijo Gillig. “Tenemos la ordenanza municipal 1018 en adhesión a la Ley Micaela, promulgada por el Concejo Deliberante. Queremos que este espacio de capacitación se fortalezca para hacer una sociedad más igualitaria”, acotó.

Sobre la actividad
Durante el encuentro fue recordada Micaela García y su militancia por una sociedad sin violencia de género, se explicó el contenido y alcance de la Ley. Las autoridades locales y organizadores realizaron la introducción a la capacitación, y Migueles junto a Elcura hicieron una presentación para dar paso a la jornada formativa.

La capacitación fue brindada por Melisa Savio, Georgina Montero, Walquiria Loyber, Jimena Santa Cruz y Alejandra Silvestre, quienes disertaron sobre Introducción al Género, Violencia contra la Mujer y Aspectos de la Ley 26485, diversidad y derechos del colectivo LGBTIQ+, entre otros puntos.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020