Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

11/04/2021 - Desarrollo Socilal

Cooperativas y emprendedores de la Economía Social reciben apoyo para reforzar proyectos productivos

 

Compartir en

 

Cooperativas y emprendedores de la Economía Social reciben apoyo para reforzar proyectos productivos


Emprendedores y cooperativas de Rosario del Tala, Santa Anita y San Salvador recibieron herramientas de trabajo, en el marco del programa nacional Banco de Maquinarias Herramientas y Materiales para la Emergencia Social que la provincia trabaja en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al intendente de Rosario del Tala, Luis Schaff; el diputado provincial, Juan Navarro; el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo; el coordinador de Soberanía Alimentaria, Andrés Jorge; y autoridades municipales entregaron herramientas y máquinas de trabajo a cuatro emprendedores y cuatro cooperativas del departamento Tala que trabajan en pastelería, construcción, la industria textil, y herrería.

Durante la actividad, realizada esta semana, la ministra Paira expresó: “Nuestro gobernador Gustavo Bordet nos ha marcado la importancia de estar en el territorio y acompañar los proyectos de cada uno de los entrerrianos y entrerrianas. Somos parte de un Estado presente, que fortalece en cada entrega los sueños de las familias que, a través del eje de la economía social, están promoviendo, trabajando y aportando a la comunidad”.

Por su parte, el presidente municipal de Rosario del Tala agradeció el acompañamiento de la provincia, y sostuvo: “Nos pone muy contentos y nos emociona cuando funcionarios del gobierno provincial nos visitan y más aún cuando traen herramientas para las cooperativas de la localidad”.

Asimismo, el coordinador de Soberanía Alimentaria remarcó: “Estas máquinas que se entregan son producto de la voluntad política y de un largo proceso de trabajo donde está involucrado el gobierno nacional, provincial y de la localidad. Celebro que estas herramientas lleguen acá, ya que es voluntad del Estado acompañar los procesos individuales y cooperativos de la economía social y popular de nuestra provincia”.

Experiencias de trabajo
Frente a los cooperativistas y sus pares emprendedores, Gladys Mujica -que elabora mantelería, puff y otros elementos vinculados a la tapicería- comentó: “No tengo herramientas propias, lo que recibo ahora es una máquina de coser y una sierra caladora que me ayudará mucho para trabajar en mi casa. Para mí es muy importante porque son mis primeras herramientas, y estoy muy agradecida al gobierno provincial”.

A su vez Graciela Vila, integrante de la Cooperativa de Trabajo Nuevo Tala, manifestó: “Las herramientas son esenciales para los proyectos que impulsamos en diversos rubros, nos ayudan mucho y son de suma importancia tenerlas. Estamos muy agradecidos porque para el ambiente cooperativo local es un logro muy importante”.

Entregas en Santa Anita
El intendente de la localidad de Santa Anita, Juan José Amavet, recibió a la ministra Marisa Paira. Ambos encabezaron la entrega de herramientas y maquinarias a emprendedores que se desarrollan en gastronomía, pastelería y construcción.

En el encuentro, al hacer uso de la palabra, el presidente municipal señaló: “Estoy muy contento y agradecido con la ministra. Para nosotros como pequeña localidad del interior de la provincia recibir a las máximas autoridades de Entre Ríos siempre es muy gratificante e importante. En esta oportunidad trajeron herramientas para seguir potenciando la Cooperativa de Mujeres Amaneceres Verdes”.

Además, las autoridades junto al senador departamental, Horacio Amavet; el presidente de la comuna de San Marcial, Gabriel Eihhorst y funcionarios locales visitaron la planta de reciclado y un espacio de producción hortícola donde se desempeñan mujeres y que es promovido por el gobierno local.

Otras acciones en territorio
En San Salvador, siete emprendedoras también recibieron equipamiento para ejecutar sus proyectos de los rubros textil, gastronomía y peluquería. La entrega estuvo a cargo del coordinador de Soberanía del Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Jorge; el intendente Lucas Larrarte; el viceintendente Fabián Charles Mengeon; el senador departamental Marcelo Berthet y el secretario de Desarrollo Social, Matías Ramallo.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020