Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

19/04/2021

Más de 40 áreas municipales de Género se capacitaron sobre la implementación de programas nacionales

 

Compartir en

 

Más de 40 áreas municipales de Género se capacitaron sobre la implementación de programas nacionales


La implementación de programas nacionales para mujeres y diversidades en territorio fue el eje de la actividad, organizada por la Subsecretaría de la Mujer y el Área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, destinada a las Áreas Mujer de los municipios entrerrianos.

 

 

En el marco de la continuidad de la agenda desarrollada por la visita de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, se concretó una jornada de capacitación con 42 Áreas Mujer de los municipios entrerrianos, en la que estuvieron presentes la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles; la titular del Centro de Referencia de Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna; la titular del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura; y la integrante de los equipos técnicos de la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad en el Programa Acompañar, Ariana del Porto.

Al referirse a la actividad, la subsecretaria de la Mujer, expresó: “Continuando con la agenda abordada por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta en su visita a la provincia, y a pedido de las referentes institucionales de políticas de género de municipios y gobiernos locales, impulsamos un espacio de trabajo en el cual abordamos cuestiones operativas en lo referido a la implementación en territorio de los programas nacionales”.

En la misma línea, Migueles añadió: “Las políticas de género son una política de Estado, que se deben implementar con amplitud y articulación real con todas las instancias de gestión. En este caso trabajamos con políticas nacionales, coordinando y asesorando desde el gobierno provincial, para una efectiva implementación en cada localidad. Este es el camino para fortalecer el proceso de institucionalización de las políticas para las mujeres, con acciones concretas y construyendo espacios gubernamentales con mayor referencia colectiva en cada rincón de la provincia, en un esfuerzo conjunto entre todos los órdenes de gobierno”.

Por su parte, Elcura mencionó: “Seguimos trabajando de forma conjunta entre Nación, provincia y municipios con dos programas: uno es una valiosa herramienta para las personas en situación de violencia y el otro busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas. Nuestro compromiso es acompañar a cada mujer y diversidades con el fin de promover la inclusión social a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Detalles

Durante la jornada de trabajo se abordaron diferentes cuestiones que giraron en torno a capacitar a las áreas Mujer de los municipios sobre la carga operativa del Programa Nacional Acompañar y la gestión de convenios de municipios que todavía no han adherido; así como también la actualización de datos de beneficiarias del programa Potenciar Trabajo, entre otras cuestiones.

Volver

 

CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020