Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

22/04/2021 - Desarrollo Social

La provincia se vio beneficiada con la aprobación de proyectos de inclusión para personas con discapacidad

 

Compartir en

 

La provincia se vio beneficiada con la aprobación de proyectos de inclusión para personas con discapacidad


Organizaciones, municipios y ciudadanos entrerrianos se vieron beneficiados recientemente con la aprobación de sus proyectos en el marco del programa conocido como "Ley de Cheques", una línea que financia propuestas de inclusión para las personas con discapacidad.

 

 

Se trata de una línea de financiamiento nacional, que en la provincia es coordinada por el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), el cual capacita, asesora y brinda apoyo técnico a todas las organizaciones, municipios y personas que deseen elaborar proyectos de inclusión.

Tras realizar distintas capacitaciones y charlas durante septiembre y octubre de 2020, plazo para postular iniciativas, se elaboraron más de 70 proyectos desde la provincia, muchos de los cuales fueron aprobados este año. Se trata de un impulso de la gestión al trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado y la sociedad civil, que posibilita más y mejores acciones para la inclusión de las personas con discapacidad.

Los programas enmarcados en esta edición fueron siete: Programa de banco descentralizado de ayudas técnicas, Programa de transporte institucional, Programa de apoyo a deportistas con discapacidad de alto rendimiento y paraolímpicos, Programa de apoyos para las personas con discapacidad, Programa de fortalecimiento de redes de rehabilitación, Programa de fortalecimiento de unidades productivas inclusivas y Programa de mejoramiento de la infraestructura institucional.

Proyectos aprobados

Desde octubre del año pasado a la fecha se han aprobado 71 proyectos elaborados desde la provincia. De la totalidad de esas iniciativas, 16 corresponden a personas individuales, 19 fueron presentados por organizaciones sociales y 35 por organismos del Estado, como municipios, comunas o universidades.

Dentro de la línea de Mejoramiento de la Infraestructura Institucional se aprobaron 11 proyectos para la ampliación y/o refacción edilicia, de los cuales seis corresponden organizaciones de las localidades de Concepción del Uruguay, Rosario del Tala, Victoria y Paraná, habiéndose otorgado la suma total de $20.929.360,56. Por otro lado, cinco son de organismos del Estado, habiéndose efectivizado a la fecha el desembolso de tres proyectos correspondientes a las localidades de Villaguay, Crespo y San Salvador por un monto total de $ 2.383.229,58.

En el marco del proyecto de Transporte Institucional se aprobaron 18 proyectos, 15 presentados por municipios y comunas y tres por instituciones. Hasta el momento se concretó la compra de cuatro vehículos en las localidades de Nogoyá, Chajarí, Federación y Los Charrúas por un monto total de $7.088.341.

Para la Creación y/ o Ampliación de Bancos de Ayudas Técnicas bajo dependencias gubernamentales se aprobaron 14 proyectos, habiéndose concretado la compra en seis municipios: Colonia Ayuí, Villa del Rosario, Valle María, Oro Verde, Hasenkamp y San Benito, por un monto total de $ 5.918.057.00.

En respuesta a la emergencia sanitaria por el Covid-19 se lanzó el Programa de Asistencia Económica a Hogares y a Talleres Protegidos de Producción, habiéndose otorgado hasta la fecha la suma total de $ 5.800.000,00, distribuidos en las localidades de Rosario del Tala, Concepción del Uruguay, Santa Elena, Diamante, Gualeguaychú y Paraná.

Volver

 

CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020