Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

22/04/2021 - Desarrollo Social

Se entregaron herramientas a emprendedores de la economía social y aportes a proyectos del programa Mejor es Hacer

 

Compartir en

 

Se entregaron herramientas a emprendedores de la economía social y aportes a proyectos del programa Mejor es Hacer


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, encabezó la entrega de herramientas a emprendimientos de la economía social de Federal, Conscripto Bernardi y Sauce de Luna, y de aportes a proyectos del programa Mejor es Hacer.

 

 

En el marco de la visita del mandatario entrerriano este miércoles a Federal, Paira compartió la actividad realizada en la Plaza 25 de Mayo con los intendentes de la localidad y de Conscripto Bernardi, Gerardo Chapino y Marina Canteros, y la senadora departamental Nancy Miranda.

"Para nosotros es una alegría compartir con las emprendedoras y emprendedores esta entrega de herramientas, el gobernador Gustavo Bordet ha marcado con claridad la importancia que tiene la presencia del Estado para construir otra forma de la economía. Sabemos que en las comunidades esto significa oportunidades para el desarrollo social y humano, que son también mejores condiciones de vida para las familias", destacó Paira.

Al hacer referencia al programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, la ministra señaló: "Esta política pública la venimos llevando adelante en el territorio de forma articulada con el gobierno nacional y organizaciones de la sociedad civil. En este sentido es importante destacar que también se complementa con las otras estrategias que impulsamos para fortalecer el eje del trabajo en cada localidad".

Durante el encuentro, Chapino aseguró: “Las herramientas que estamos entregando hoy sirven para que nuestros emprendedores puedan comenzar o continuar proyectos que estaban demorados por falta de insumos, o que quizás no tenían la posibilidad de acceder. Nos pone muy contentos brindar estos elementos en el territorio entrerriano, y en especial aquí en Federal”.

Por su parte, Miranda destacó: “Hoy se le dio respuesta a ciudadanos de diversas localidades del departamento. Estas entregas representan el compromiso del gobernador y de la ministra en trabajar por aquellos que no tienen otra posibilidad, a quienes esto les representa una salida laboral. Un agradecimiento inmenso por llevar adelante estos programas y estar siempre presentes y acompañando”.

En el marco del programa nacional, recibieron herramientas 10 emprendedores y emprendedoras de la economía social de Federal, Conscripto Bernardi y Sauce de Luna, que llevan adelante proyectos productivos textiles, de carpintería y construcción.

Asimismo, recibieron dos aportes económicos de Mejor es Hacer, integrantes de los proyectos denominados Retoños y Haciendo Patria. Este Programa es una herramienta de abordaje territorial para acompañar la realización de acciones y actividades que realizan personas u organizaciones de la sociedad civil, que impulsa la cartera de desarrollo provincial.

Presencias

Participaron el coordinador de Soberanía Alimentaria, Andrés Jorge; la coordinadora de Comedores del departamento Federal, Delfina Gallegos; el viceintendente de la ciudad, Rubén Wetzel y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Soledad Romero, entre otros funcionarios y funcionarias locales.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020