Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

29/04/2021

La nueva convocatoria del programa Mejor es Hacer comienza el lunes

 

Compartir en

 

La nueva convocatoria del programa Mejor es Hacer comienza el lunes


En un encuentro con organizaciones comunitarias y áreas sociales de municipios entrerrianos, el Ministerio de Desarrollo Social presentó la convocatoria 2021 del programa Mejor es Hacer, destinado a acompañar iniciativas territoriales con aportes no reintegrables de hasta 50.000 pesos.

 

 

Bajo la modalidad de capacitaciones virtuales, se brindaron recomendaciones y precisiones sobre la formulación de proyectos y presentación de los mismos, que serán recibidos del 3 al 12 de mayo.

Durante el encuentro, la ministra Marisa Paira valoró: “Nos parece fundamental este tipo de instancias para fortalecer la llegada de los programas a cada comunidad. Esta es una herramienta para acompañar y fortalecer los proyectos que llevan adelante las organizaciones sociales frente a las necesidades que detectan. Nuestro objetivo es continuar en comunicación constante con los gobiernos locales para abordar de forma conjunta este acompañamiento”.

“En la provincia el gobernador Gustavo Bordet ha decidido profundizar y consolidar las iniciativas que surgen con el fin de trabajar en la accesibilidad de derechos para las entrerrianas y entrerrianos. Mejor es Hacer es una política provincial que recoge las tareas que se vienen desarrollando para fortalecerlas con recursos económicos”, resaltó la ministra.

Por su parte, la titular de la Subsecretaría de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva, señaló: “Nos parece importante reforzar esta lógica de trabajo sostenido a partir del cuidado colectivo, en un escenario tan complejo. Frente a esto creemos que el trabajo en red, de Estado con las organizaciones, posibilita un intercambio en la puesta en común de experiencias con cada uno de los actores que ponen lo mejor de sí para el bien común”.

Las capacitaciones tuvieron como fin facilitar la formulación de proyectos para acceder a financiamiento público.

Convocatoria 2021

Denominada: Propuestas para reencantar el mundo, la convocatoria 2021 del programa Mejor es Hacer, propone una línea de trabajo en la que se recibirán proyectos para fortalecer las iniciativas de los diversos actores comunitarios (tratándose de personas individuales o grupos), con un financiamiento máximo de hasta 50.000 pesos.

Para esta ocasión se priorizarán temáticas relacionadas con ambiente, cultura, educación y oficios, educación sexual integral, escuelas deportivas barriales y comunitarias, estrategias comunitarias de cuidado y soberanía alimentaria. La inscripción será a través de la web y la evaluación de los proyectos estará a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría.

Los proyectos deberán ser cargados de forma virtual en el siguiente formulario: https://bit.ly/2QE6LvG

Para conocer más información sobre el programa comunicarse por mensajes de WhatSapp al teléfono (343) 5347753 o por mail al mds.desarrollocomunitario@gmail.com

Volver

 

CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020