Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

09/05/2021 - Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social elaboró cartillas de formación virtual en Economía Social

 

Compartir en

 

El Ministerio de Desarrollo Social elaboró cartillas de formación virtual en Economía Social


La Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social elaboró cartillas destinadas a la formación de emprendedores y emprendedoras de la provincia en materia de Economía Social. Se difundirán periódicamente de manera virtual.

 

 

Esta propuesta, denominada “Construyendo saberes sobre la Economía Social y sus prácticas”, viene a reforzar el trabajo conjunto que realiza el equipo de la Secretaría a través de sus diversos programas con los actores de la Economía Social en el territorio.

"Presentamos estas cartillas que hemos elaborado a partir de las prácticas y saberes que venimos construyendo junto a los emprendedores y emprendedoras. Las mismas fueron hechas en un formato amigable y pedagógico a fin de brindarles elementos formativos para impulsar la economía social en nuestra provincia", indicó el secretario de Economía Social, Luis Precerutti.

En ese sentido, el funcionario explicó: “Partimos del convencimiento de que la promoción y el crecimiento de las emprendedoras y los emprendedores de la economía social van de la mano con la difusión de los valores vinculados a la cooperación, la participación democrática, el desarrollo integral de las personas, la perspectiva de género, el respeto del ambiente y la circulación y apropiación de herramientas que ayuden a su gestión y viabilidad”.

Por último, Precerutti reflexionó: “Sabemos que no son tiempos fáciles, la pandemia ha tenido un impacto negativo sobre los indicadores sociales y de la actividad económica a nivel mundial, del país y de nuestras propias comunidades. En este contexto, invitamos a los emprendedores a compartir esta propuesta de formación, como una apuesta personal y colectiva en favor de la economía social y sus emprendimientos, entendidos como una actividad que contribuye a un genuino desarrollo económico, humano y social de nuestras localidades”.

Detalles

El actual contexto de pandemia presenta nuevos escenarios y desafíos al momento de pensar la formación. En este sentido, las cartillas constituyen una propuesta virtual pensada desde la educación popular y diseñada para una ágil lectura para acercar contenidos conceptuales y herramientas prácticas que colaboren en el sostenimiento y el crecimiento de los emprendimientos de las Economía Social.

El material se puede consultar en el siguiente link: https://bit.ly/3ema1oI

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020