Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

03/06/2021 - Mujer

En Entre Ríos se fortalecen las políticas integrales para erradicar las violencias

 

Compartir en

 

En Entre Ríos se fortalecen las políticas integrales para erradicar las violencias


En el marco de Ni una Menos y con el fin de fortalecer una red solidaria para la prevención, acompañamiento y erradicación de las violencias, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, compartió en un encuentro nacional las políticas que implementa la provincia.

 

 

La apertura del noveno encuentro del Programa No estás Sola de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estuvo a cargo de la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna; y del coordinador de Dispositivos Sociales Móviles, Gastón Dell’Arciprete. Además, referentes provinciales y nacionales expusieron experiencias, entre ellas la defensora del Pueblo de Paraná, Marcia López, y la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de Entre Ríos, Sigrid Kunath.

Durante la jornada, Broggi recordó cómo se fueron consolidando los espacios y el trabajo articulado en la provincia. “Desde 2012 en Entre Ríos se conformó el Consejo de Prevención de las Violencia y se diseñó un protocolo de actuación para evitar la revictimización de la mujer, algo fundamental en el abordaje de las violencias. Además, a partir de la creación de la Secretaría, por decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet, avanzamos en el abordaje y la asistencia así como en la articulación con la Justicia y demás organismos”, comentó.

A su vez, la funcionaria reflexionó: “La pandemia nos puso en tensión y nos hizo replantear nuestras prácticas, proponiéndonos nuevos desafíos, ya que tuvimos que construir una nueva forma de estar cerca, siendo que la regla era y es el distanciamiento físico”.

“Estamos convencidas que cuando garantizamos derechos construimos ciudadanía y trabajamos fuertemente día a día para mejorar la calidad de vida de las personas que atraviesan situaciones de violencia”, aseguró, sobre el final de su intervención, la secretaria.

Por su parte, Kunath hizo referencia al nuevo régimen de protección, asistencia y prevención de la violencia de género así como a la ley de Paridad de la provincia y la importancia de las políticas de género en las agendas públicas.

Expusieron además Mariana Sosa, subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo social de la Nación; Paola Amato, asesora de la Subsecretaría de Abordaje Territorial y miembro de la Ong Salud Activa y de la Red contra la violencia de género de Buenos Aires; y Mónica Olivera Pagliaruzza, de las Asociación Mujeres Luchadoras Positivas.

La actividad, que fue organizada de manera conjunta entre la Subsecretaría de Abordaje Territorial, la Coordinación de Dispositivos Sociales Móviles y el Centro de Referencia de Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estuvo destinada a mesas locales que trabajan en la temática de violencias, organizaciones sociales, las área Seguridad y de Educación e instituciones de la sociedad civil y organismos que abordan la problemática.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020