Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

21/06/2021 - Desarrollo Social

El gobierno profundiza el trabajo articulado con las organizaciones comunitarias y la Pastoral Social

 

Compartir en

 

El gobierno profundiza el trabajo articulado con las organizaciones comunitarias y la Pastoral Social


Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social analizaron diversos ejes de trabajo con representantes de la Pastoral Social Paraná, a fin de profundizar el trabajo en territorio, entre el Estado y las organizaciones sociales, hacia los sectores de mayor vulnerabilidad.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al secretario de Economía Social, Luis Precerutti; el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun; el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; y la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, mantuvieron una reunión con el delegado episcopal de la Pastoral Social Paraná, José María Velázquez, y el asesor, sacerdote Daniel Ponce.

Durante el encuentro abordaron ejes de trabajo conjunto a profundizar en políticas alimentarias, de discapacidad, familias jóvenes, espacios de cuidado de primera infancia, proyectos comunitarios de fortalecimientos de oficios y trabajo cooperativo, entre otros.

“Es un pedido de nuestro gobernador Gustavo Bordet que desde el Estado se fortalezcan los lazos de trabajo conjunto con las organizaciones de la sociedad civil. En esa línea mantuvimos el encuentro con representantes de la Pastoral Social Paraná, que está presente en siete departamentos de la costa del río Paraná, para continuar articulando y fortaleciendo la labor conjunta en pos de brindar respuestas concretas y efectivas a los sectores de mayor vulnerabilidad social, que necesitan una activa presencia del Estado”, detalló la ministra de Desarrollo Social.

Trabajo Articulado

Velázquez analizó el encuentro y destacó: “Fue una reunión profunda que nos permitió abarcar diversos temas sociales que afectan a los sectores más vulnerados, y lo más importante es que con la ministra Paira coincidimos en que lo principal es la persona humana y que es en base a eso que debemos trabajar, desde esa mirada”.

“Coordinamos para continuar una labor conjunta que nos permita avanzar en respuestas para cubrir las necesidades de la gente más humilde, que se encuentra atravesando momentos difíciles, y, justamente, es ahí donde debemos estar juntos con el Estado para poder achicar esa brecha de desigualdad”, agregó el delegado episcopal.

Por su parte, el asesor de la Pastoral afirmó: “Además de que fue un encuentro muy productivo, pudimos conocer otros proyectos e interiorizarnos de la tarea que llevan adelante desde el Ministerio en este contexto de pandemia, pero que también nos permite proyectar para lo que va a venir después. La demanda y la necesidad es grande, pero lo importante es poder continuar trabajando junto al Estado para acompañar y estar presentes donde se necesite y que los entrerrianos sepan que no están solos, sino que somos muchos los que queremos ayudar”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020