Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

23/06/2021 - Deporte

El gobierno capacitó en RCP al plantel profesional del Club Patronato

 

Compartir en

 

El gobierno capacitó en RCP al plantel profesional del Club Patronato


La Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social sigue adelante con la realización de cursos sobre Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios (RCP). En esta oportunidad la capacitación fue dictada para el plantel profesional de fútbol del Club Atlético Patronato.

 

 

El secretario de Deportes, José Gómez, sostuvo que “desde comienzos de la gestión invertimos en el fortalecimiento y la jerarquización del área, tanto en recurso humano como en materiales con el propósito de llegar con estas capacitaciones a la mayor cantidad de entrerrianos y lo hacemos con un equipo de excelencia para todas las instituciones deportivas, profesionales y amateur y de todos los municipios de la provincia, organizaciones no gubernamentales y actividades fuera del ámbito deportivo. Así también lo hemos realizado con los Comedores Escolares”.

Por su parte, el director General de Asuntos Legales y de Relaciones Institucionales de la Secretaría, Dante Molina, manifestó que “hay que transmitir la importancia de hacer cursos de RCP y primeros auxilios, que la población debe tener este dominio porque no sabemos cuándo podremos utilizar las maniobras ni quienes van a estar al lado de la persona a asistir".

“Desde la Secretaría de Deportes estamos convencidos que estos cursos son una herramienta muy valiosa y de gran ayuda. Es por eso que atentos a las necesidades de la vida social y deportiva de las instituciones entrerrianas, tratamos de concretar estos encuentros teóricos y prácticos con el fin de brindarles un instrumento fundamental para reaccionar a tiempo y salvar vidas, estén o no relacionados con el deporte y las cuestiones vinculadas con la actividad física”, agregó Molina.

Para finalizar, el vicepresidente de Patronato, Oscar Lenzi, se mostró muy satisfecho por el nivel de la capacitación y aseveró: “Realizamos estos cursos para que nuestros jugadores tengan conocimiento sobre primeros auxilios y técnicas de resucitación cardiopulmonar. La capacitación es valiosa para prepararse para ocasiones importantes. Este intercambio nos ha enriquecido muchísimo y estamos muy agradecidos a la Secretaría de Deportes de la Provincia por la calidad de la presentación”.

Es importante destacar que las capacitaciones son gratuitas y están dirigidas a todas las personas que quieran estar preparadas para cualquier emergencia. De este modo, la Secretaría de Deportes que viene capacitando a más de 5000 mil entrerrianos por año, continúa recorriendo los distintos rincones de la provincia a fin de capacitar y poner en valor la significancia de los primeros auxilios y la reanimación cardiopulmonar.

El curso teórico-práctico, que forma parte de los programas impulsados por la Secretaría de Deportes, fue dictado por Dardo Eberlé, técnico instructor en Emergencias Médicas, y la agente de la Secretaría, Claudia Gak. La actividad tuvo lugar en el Complejo La Capillita del Club Patronato.

Por parte de la entidad rojinegra también estuvieron presentes el dirigente Gustavo Abdala; el integrante del cuerpo médico, el Dr. Claudio Gregorutti; y los cuerpos técnicos de Primera y Reserva.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020