Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

26/06/2021 - Discapacidad

El Iprodi avanza en el proceso de despapelización y la digitalización de sus archivos

 

Compartir en

 

El Iprodi avanza en el proceso de despapelización y la digitalización de sus archivos


Autoridades y trabajadores del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), del Ministerio de Desarrollo Social, mantuvieron un encuentro con integrantes de la Secretaría de Modernización, con el objetivo de avanzar en la digitalización de los archivos y documentación del instituto.

 

 

Participaron de la reunión trabajadores de las distintas áreas del Iprodi, la secretaria de Modernización de la provincia, Lucrecia Escandón, y el subsecretario de Modernización, Mariano Maffei.

Desde Modernización presentaron el Programa de Despapelización que llevan adelante junto a todos los organismos de la provincia y brindaron detalles sobre la Ley de Expediente Electrónico recientemente aprobada en la Legislatura. En esta línea, se dialogó respecto al trabajo que viene realizando el Iprodi, digitalizando los Certificado Único de Discapacidad (CUD) y documentación relativa a los trámites que se realizan en el Instituto.

Durante la reunión, además, desde la Secretaría de Modernización le facilitaron al Iprodi la carta de adhesión mediante la cual el Instituto adhiere a las disposiciones del organismo y precisaron los alcances del decreto 2651 de expurgo, que busca mejorar los archivos en cuanto a la clasificación, selección y descarte de documentación con más de diez años de antigüedad.

"Celebramos esta instancia de trabajo, que nos brinda herramientas para continuar avanzando en el fortalecimiento del Instituto, mejorar los procesos internos y resguardar toda la documentación con la que trabajamos para, entre otras cosas, brindar el acceso al Certificado Único de Discapacidad", destacó la directora del Iprodi, Inés Artusi.

Cabe destacar que desde hace algunos años, por iniciativa de los trabajadores del Archivo, desde el Iprodi se comenzó a trabajar en la digitalización de los expedientes del CUD, apuntando a resguardar el material y a facilitar su acceso a los profesionales de las Juntas Evaluadoras.

En la provincia hay más de 40.000 titulares de derecho del CUD, quienes desde 2010 han realizado el trámite para su obtención. Debido a la política de extensión del certificado, son cada vez más los entrerrianos y entrerrianas que acceden a él, mostrando un crecimiento anual sostenido.

Ambas dependencias planificaron continuar el trabajo conjunto para mejorar los procesos internos del Iprodi y seguir avanzando en la despapelización y digitalización, para garantizar la accesibilidad a este derecho de las personas con discapacidad.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020