Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

07/07/2021 - Género

Desarrollo Social articula con Nación la implementación de los programas de género

 

Compartir en

 

Desarrollo Social articula con Nación la implementación de los programas de género


Con el fin de evaluar las estrategias que el gobierno nacional lleva adelante en la provincia y avanzar en diferentes acciones, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; y la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, se reunieron con referentes del Ministerio de las Mujeres.

 

 

Del encuentro de trabajo, realizado este martes en la sede del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, participaron las secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchán; y de Políticas contra la Violencia por Razones de Género Josefina Kelly Neila; y las subsecretarias de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; y de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género, Carolina Varsky.

La implementación de los programas Acompañar, Potenciar Trabajo, Acercar Derechos, los Centros Integrales de Atención y el Sistema Integrado de Casos, fue el tema eje de la jornada.

“Estamos trabajando para transversalizar la perspectiva de género en el Estado y erradicar la violencia en todas sus dimensiones, es por eso que entendemos la importancia de consolidar acciones conjuntas entre la Nación, la provincia y los gobiernos locales, como nos marca el gobernador Gustavo Bordet”, destacó Paira.

En torno al trabajo que viene realizando el gobierno provincial, la ministra señaló: “La atención de las situaciones de violencia nos demanda una acción rápida e integral, por eso analizamos la llegada de los programas a cada comunidad, pero también requiere que generemos estrategias conjuntas para impulsar políticas que les posibiliten a las mujeres que han sufrido violencia por razones de género llevar adelante un proyecto de vida que les permita tener otra realidad”.

Por su parte, Broggi consideró: “Es clave poder tener estas instancias de trabajo e intercambio con las funcionarias nacionales donde evaluamos las políticas públicas que se llevan adelante en nuestra provincia. Articular con Nación y con los gobiernos locales es la tarea que nos proponemos día a día para brindar respuestas efectivas a las situaciones de violencias, acercando derechos y potenciando el desarrollo de las mujeres y las diversidades”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020