Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

08/07/2021 - Capacitación

El gobierno brindó cursos de reanimación cardiopulmonar en Conscripto Bernardi y San Benito

 

Compartir en

 

El gobierno brindó cursos de reanimación cardiopulmonar en Conscripto Bernardi y San Benito


La Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo nuevos cursos de reanimación cardiopulmonar, manejo del desfibrilador externo automático y primeros auxilios en las localidades de Conscripto Bernardi y San Benito.

 

 

El secretario de Deportes, José Gómez, aseveró que “las maniobras de primeros auxilios son muy útiles para saber qué medidas tomar ante una urgencia. Es por eso que el equipo especializado de la Secretaría de Deportes recorre todos los rincones de la provincia para que cada vez más entrerrianos puedan brindar asistencia en situaciones críticas”.

“Creemos que algo tan fundamental como son las prácticas de RCP y manejo del desfibrilador externo automático debe estar al alcance de todos. Por eso, el objetivo es llegar con estas capacitaciones gratuitas cada vez a más entrerrianos, no solo en el ámbito del deporte sino apuntando a los diferentes actores”, destacó el funcionario.

En ese marco, la Secretaría de Deportes planifica espacios de difusión y capacitación teórico-práctica dirigida a la población y recorriendo cada una de las localidades de la provincia. Esto contribuye a generar compromiso social ante las eventualidades y brindar herramientas para la formación en reanimación cardiopulmonar, manejo del desfibrilador externo automático y primeros auxilios.

De allí la importancia de preparar a la comunidad para dar RCP, ya que permite duplicar y hasta triplicar las posibilidades de sobrevida de la persona que sufrió un paro cardíaco fuera del hospital.

Los cursos teórico-práctico, que forman parte de los programas impulsados por la Secretaría de Deportes, son dictado por Dardo Eberlé, técnico instructor en Emergencias Médicas, y la agente de la Secretaría, Claudia Gak. La propuesta se concretó implementando un protocolo de Covid-19, respetando el distanciamiento social y el uso de tapaboca y guantes.

 


Curso en Conscripto Bernardi

En Conscripto Bernardi el lugar de encuentro fue el Polideportivo Municipal, espacio que albergó a más de 70 personas que se capacitaron divididos en dos turnos, por la mañana y la tarde. Este curso se desarrolló con las explicaciones necesarias para que toda persona aprenda a salvar en los primeros cinco minutos la vida a otro ciudadano.

La intendenta, Marina Canteros, agradeció al gobernador Gustavo Bordet “por hacer posible que estas capacitaciones lleguen a localidades pequeñas como la nuestra, fortaleciendo vínculos entre instituciones y como comunidad”, como así también a las autoridades de Deportes de la provincia que respondieron con celeridad ante las gestiones realizadas para llevar adelante esta capacitación.

 

 

Capacitación en San Benito

El encuentro que se desarrolló en el Parque Vieytes fue dividido en dos partes, una por la mañana en la cual se capacitó el personal de la Municipalidad y por la tarde fueron instruidos representantes de instituciones de la localidad y público en general.    Desde el municipio se agradeció a la Secretaría de Deportes por “ofrecer esta capacitación de gran importancia para nuestra comunidad”.    La jornada que estuvo destinada a más de 100 personas, se realizó con los protocolos pertinentes y respetando el cupo limitado de participantes. Por eso mismo, se programarán nuevas fechas para los interesados que no pudieron participar en esta oportunidad.        

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020