Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

12/07/2021 - Desarrollo Social

Nuevos canales de comercialización de la economía social: cooperativas textiles venderán frazadas a través de Sidecreer

 

Compartir en

 

Nuevos canales de comercialización de la economía social: cooperativas textiles venderán frazadas a través de Sidecreer


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el presidente de Sidecreer, Mario Kaplan, comunicaron que los usuarios de la tarjeta podrán comprar las frazadas producidas por cooperativas de la Economía Social a través de la plataforma digital Compro en Casa ER.

 

 

La iniciativa, que se implementará bajo el lema Decile Sí al invierno, es parte del trabajo articulado entre la Secretaría de Economía Social y la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, y Sidecreer.

Mediante la plataforma https://comproencasaer.com/, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de la provincia, los usuarios de la tarjeta podrán adquirir las mantas en 12 cuotas sin interés y con la bonificación del envío de los productos a cualquier parte del territorio provincial.

El anuncio fue realizado en un encuentro virtual que compartieron Paira y Kaplan, junto al secretario de Economía Social, Luis Precerutti; y el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; con referentes de distintas cooperativas textiles de la provincia.
Al hacer uso de la palabra, la ministra Paira destacó: “Consolidar la Economía Social con distintas alternativas y estrategias es lo que nos ha marcado nuestro gobernador, Gustavo Bordet, desde el inicio de gestión, y, aún en contexto de pandemia, ha insistido en la necesidad de que desde el Estado articulemos acciones para fortalecer a todos los emprendedores y las emprendedoras de la provincia”.


“Esperamos que esta iniciativa crezca y permita tener una presencia diferente en el mercado, para que los grupos cooperativos tengan una instancia más para mostrar los productos que realizan las manos entrerrianas. Trabajamos en pos de continuar agregando alternativas que permitan acercar a nuestros emprendedores y cooperativistas de la economía social a otros canales de producción”, agregó Paira.

Por su parte, Kaplan precisó: “Me interesa destacar el trabajo articulado y mancomunado con el Ministerio de Desarrollo Social, con Manos Entrerrianas, con la Secretaría de la Producción, para poder poner en valor la producción local. Hemos comenzado con la venta de frazadas, donde Sidecreer tiene a cargo la comercialización y financiación de la compra en 12 cuotas sin interés. Y a futuro tenemos un montón de proyectos para extender esta experiencia al resto de los productos de Manos Entrerrianas. Además de otras ideas ligadas a la financiación de la economía social”.
A su vez, Precerutti mencionó: “Hay una decisión política de seguir apostando en la provincia por todos los emprendedores y emprendedoras de la economía social, y es una alegría poder encontrarnos, aunque sea virtualmente, para compartir esta nueva propuesta, en especial hoy que celebramos los nueve años de la sanción de la Ley de Promoción y Fomento de la Economía Social en la provincia”.

Detalles
Las cooperativas La Textil de Nogoyá, Las Gurisas de Bovril, Esperanza de Paraná, Confecciones Eigenfeld de Aldea Eigenfeld, y Manos Talenses de Rosario del Tala trabajan actualmente en la producción de las frazadas.

A la fecha se dispone para comercializar hasta 1.400 frazadas polar, de una plaza, a un precio unitario de 1.820 pesos cada una, lo cual significa un potencial de venta de más de 2,5 millones de pesos.

Presencias
También acompañaron la actividad los directores de Comercialización, Emanuel González, y de Desarrollo Emprendedor, Claudio Rosas Vico; el coordinador del programa Manos Entrerrianas, Matías Daneri; y la gerente General de Sidecreer, Gabriela Vergara, entre otros.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020