Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

19/07/2021 - Deporte

El gobierno provincial llegó con políticas deportivas a clubes del departamento La Paz

 

Compartir en

 

El gobierno provincial llegó con políticas deportivas a clubes del departamento La Paz


Con el objetivo de apoyar a los clubes de la provincia que fomentan el deporte, el secretario de Deportes, José Gómez, acompañado por el director General de Deporte Social, Edgardo Sánchez, visitó los clubes de San Gustavo y La Paz.

 

 

En las visitas realizadas, los funcionarios dialogaron con sus referentes acerca de la situación actual de las instituciones y el rol social que cumplen. “Vinimos a recorrer los clubes de San Gustavo y La Paz con el objetivo de escuchar a los dirigentes y trabajar juntos sobre la parte institucional. Pudimos explicarles cómo gestionar los programas de la provincia y en algunos casos nos presentaron carpetas con proyectos”, informó Gómez.

“La idea es ayudar y acompañar a todas las instituciones deportivas de la provincia. Hace años venimos trabajando con políticas deportivas concretas y articuladamente el trabajo entre provincia y municipios porque estamos convencidos que es una prioridad atender a los clubes que ocupan un rol fundamental en nuestra sociedad”, señaló el funcionario.

En la ciudad de San Gustavo, los funcionarios de Deportes fueron recibidos por el intendente, Cesar Simino, quien estuvo acompañado por el diputado Sergio Castrillón y el director de Deportes, Maximiliano Ortigoza.

En la localidad de La Paz, el director de Deportes, Alejandro Sotelo, se hizo presente en la recorrida por los clubes de la ciudad. Del mismo modo lo hicieron Nelson Casis y Eduardo Sánchez, presidentes de la Federación Entrerriana de Fútbol y de la Liga Paceña de Fútbol respectivamente, quienes participaron en la organización de la agenda y de la recorrida por las distintas instituciones deportivas.

En esta oportunidad, la visita comenzó por San Gustavo recorriendo las instalaciones de la Escuela de Fútbol José Tabares. Luego llegaron al flamante Polideportivo Municipal de la localidad, el cual se construyó con asistencia del gobierno nacional. En el mismo se encuentra la cancha de fútbol donde se juegan los encuentros programados por la Liga Paceña.

En el mismo marco, la recorrida continuó por las instituciones deportivas de La Paz: Malvinas, Caballú, Deportivo Comercio e Industria, Social y Deportivo 25 de Mayo, Patronato y Barrio Congo. En todos los clubes los encuentros fueron con sus respectivos dirigentes y los funcionarios de la Secretaría de Deportes pudieron presentar los programas provinciales, como así también los clubes tuvieron la oportunidad de acercar las carpetas con los proyectos de infraestructura que tiene cada uno.

Curso teórico-práctico de RCP

Las capacitaciones de reanimación cardiopulmonar, manejo del desfibrilador externo automático y primeros auxilios se desarrollaron en la Escuela de Fútbol José Tabares (San Gustavo) y en el club Comercio (La Paz). Fueron destinadas a los entrenadores de los clubes de la Liga Paceña de Fútbol. Dardo Eberlé, técnico instructor en Emergencias Médicas, y la agente de la Secretaría, Claudia Gak, fueron los encargados del dictado de las jornadas. Como es habitual, la propuesta se concretó implementando un protocolo de Covid-19, respetando el distanciamiento social y el uso de tapaboca y guantes.

Evaluación de los campos de juego

Con el objetivo de planificar un trabajo productivo en cuanto a las mejoras a realizar en los campos de juego, un grupo de especialistas de la Secretaría de Deportes realizó un relevamiento de las canchas de los clubes Caballú, Deportivo Comercio e Industria y Comercio de La Paz, y el Polideportivo Municipal de San Gustavo. Luego se programarán las tareas a realizar sobre los mismos con las personas que están a cargo, sobre todo en aquellas instituciones que no tienen ningún tipo de asesoramiento.

En este programa de mejoramiento se encuentra trabajando un equipo de destacados profesionales, quienes tienen la responsabilidad de coordinarlo, encargándose del diseño e instalación del riego para finalmente contar con un asesoramiento del tratado que se le debe dar al campo de juego para que mejore y se mantenga en el tiempo.

(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020