Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

05/08/2021 - Emprendedores

Emprendedores de la economía social de Federal accedieron a microcréditos

 

Compartir en

 

Emprendedores de la economía social de Federal accedieron a microcréditos


En el marco de las políticas de fortalecimiento de la Economía Social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, se concretó la entrega de 17 microcréditos a emprendedores de Federal y de un aporte al municipio destinado a la concreción de proyectos del programa Cuidadores de la Casa Común.

 

 

El secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti, compartió este miércoles la actividad con el viceintendente de la ciudad, Rubén Wetzel; la senadora departamental Nancy Miranda; la directora de Microcréditos, Hortencia Torres; y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Soledad Romero.

“Es un orgullo para nosotros poder concretar esta entrega a emprendedores de la Economía Social para que puedan impulsar sus proyectos productivos, porque de eso se trata este programa: de dar oportunidades para generar trabajo digno y genuino, tal como nos han marcado nuestra ministra Marisa Paira y el gobernador Gustavo Bordet. Y justamente, mediante estos microcréditos podrán adquirir insumos y herramientas para crecer y fortalecerse”, destacó el Secretario de Economía Social durante la actividad, desarrollada en el Salón del Centro municipal de Cultura Roberto Aizenbeg.

Por su parte, el viceintendente señaló: “Sabemos del esfuerzo que realiza el Ministerio de Desarrollo Social colaborando con nuestra ciudad. Junto con ellos estamos para trabajar y acompañar a cada uno de los emprendedores locales”.

A su turno, Miranda resaltó: “Quiero felicitar a los emprendedores y emprendedoras porque producen con calidad, las y los felicito por las ganas que ponen y por aprovechar las herramientas que brinda el gobierno provincial. Desde los pequeños lugares los cambios también se logran”.

Detalles de Microcréditos

En la oportunidad, se entregaron en el marco del programa de Microcréditos, impulsado por la Dirección de Microcréditos dependiente de la Secretaría de Economía Social de la cartera de Desarrollo, 17 microcréditos por un monto superior a los 200 mil pesos a emprendedores que llevan adelante proyectos de diversos rubros. Entre estos, marroquinería, elaboración de dulces y conservas artesanales, tejido, confección de termos y mates, cuchillería, herrería, artesanías, gastronomía y peluquería.

Visita a cuidadores

Durante la jornada también se concretó la entrega de un subsidio de más de 280 mil pesos al municipio de Federal, que será destinado a la implementación de iniciativas que los Cuidadores de la Casa Común realizan en la localidad.

En este marco, las autoridades provinciales y municipales recorrieron el espacio que los jóvenes llevan adelante y dialogaron sobre los proyectos sustentables en los que se encuentran trabajando, vinculados con el reciclado de plástico a través de la técnica de termofusión, para realizar posavasos e individuales; y el trabajo en huerta, entre otras actividades.

“Esta experiencia les genera a los jóvenes la posibilidad de tener un trabajo genuino y de formar parte de una comunidad que busca cuidar la casa común”, resaltó, por último, Precerutti.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020