Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

04/09/2021 - Desarrollo Social

Nación, provincia y municipios profundizan el diseño de políticas de inclusión urbana

 

Compartir en

 

Nación, provincia y municipios profundizan el diseño de políticas de inclusión urbana


En el marco del trabajo que viene llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Social en torno a la priorización de acciones nodales para los barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares, se realizó un encuentro de trabajo en Federación.

 

 

En la provincia son 15 los municipios donde se están desarrollando diversas estrategias de urbanización, que implicarán mejoras en las condiciones de hábitat para las familias que viven allí. Con el objetivo de avanzar en este trabajo, en la ciudad de Federación, mantuvieron un encuentro la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; el intendente Ricardo Bravo; la viceintendenta Corina Rollano; y el director Nacional de Desarrollo Urbano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Esteban Vallone. Estuvieron presentes también Alejandra Forzani, que integra el equipo técnico de la Subsecretaría, y los secretarios municipales de Desarrollo Humano y Salud, Javier Surt, y de Obras Públicas, Luis Spil.

“Estamos impulsando un fuerte trabajo conjunto con los gobiernos locales que tienen barrios incluidos dentro del ReNaBaP. En Entre Ríos hablamos de más de 169 espacios relevados, de los cuales los municipios establecieron puntos prioritarios que posibilitaron el diseño de proyectos que se evalúan en la Secretaría Nacional de Integración Socio Urbana que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, explicó Silva.

Al referirse particularmente a las acciones en Federación, la subsecretaria señaló: “Para nosotros es fundamental que los diversos actores involucrados, municipios y organizaciones sociales, en este proceso podamos diseñar juntos y juntas las estrategias de intervención socio urbana, esta dinámica nos posibilita contemplar la integralidad que requieren las diversas situaciones que se presentan en el territorio”.

En torno al rol del gobierno provincial, la funcionaria destacó: “Venimos acompañando a los equipos de gestión local, repensando de forma articulada las definiciones que hacen a la priorización que establecieron. Nuestro gran desafío es fortalecer territorialmente estas acciones porque sabemos que en materia de obras públicas esto requiere de un gran volumen de trabajo para la concreción de los proyectos que buscan mejorar la integración socio urbana en cada localidad”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020