Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

20/09/2021 - Becas

El Becario acompaña la nueva edición del programa Conducí tu Curso

 

Compartir en

 

El Becario acompaña la nueva edición del programa Conducí tu Curso


El director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, participó del lanzamiento del programa de educación vial que lleva adelante el Instituto del Seguro, donde estuvieron autoridades de ese organismo, de la provincia y de municipios. El concurso se llevará adelante en las ciudades de Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná.

 

 

El acto de lanzamiento fue encabezado por las ministras de Gobierno, Rosario Romero; y de Desarrollo Social, Marisa Paira; y el titular del Instituto del Seguro, Tomás Proske.

La actividad, enmarcada en el programa de responsabilidad social del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), tiene como principales destinatarios a estudiantes secundarios de los últimos años de tres localidades de la provincia, en la vuelta a la presencialidad. Allí los jóvenes participantes se interiorizan sobre la Ley Nacional de Tránsito 24.449 para luego concursar en diversas actividades lúdicas de temáticas viales.

La presentación de la séptima edición de Conducí tu Curso se realizó en la sede del Iapser, y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, ya que este año el concurso se llevará adelante entre ciudades de la provincia: Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná.

El director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, expresó: “Estamos trabajando de manera articulada entre organismos como lo indica nuestro gobernador Gustavo Bordet. Conducí tu Curso es un programa que deja enseñanzas claras a los futuros jóvenes conductores de nuestra provincia”.

En tanto, el presidente del Iapser, Tomás Proske, indicó: “Es una iniciativa que venimos desarrollando desde el año 2015 en forma conjunta y mancomunada”. Además, resaltó la importancia del rol que tiene la empresa provincial como generadora de cultura aseguradora y agente concientizador sobre seguridad vial. “El Iapser es el organizador y para nosotros este concurso es una herramienta fundamental para concientizar a los jóvenes que están a punto de sacar la licencia nacional de conducir”.

Detalles del programa

Los cursos escolares de las instituciones educativas que deseen participar podrán inscribirse desde la página web www.conducitucurso.com.ar. Allí un profesor a cargo de la división deberá completar el formulario digital tras leer las bases y condiciones. Éstas estarán vigentes para la ciudad de Concepción del Uruguay hasta el 24 de septiembre, mientras que para las ciudades de Concordia y Paraná se extienden hasta el 1 de octubre.

Por protocolo sanitario el cupo se limitará a 36 cursos por cada localidad participante.
Según los resultados de la etapa final, se premia a los tres cursos con la mayor sumatoria de puntos. Este año compiten por premios en pesos para poder costear parte de los gastos de su viaje de egresados, la recepción, indumentaria de curso u otros costos relacionados a su promoción. Para el primer puesto son 180.000 pesos, al segundo puesto 90.000 pesos y al tercero 40.000 pesos.

Presentes

Del encuentro, que se desarrolló en la casa central de la aseguradora, participaron también el vocal del Directorio del organismo, Horacio Bahl; y el gerente General, Luciano Rey. Además estuvieron representantes de los distintos entes colaboradores. Por la Policía de Entre Ríos estuvo el Comisario General, Daniel Randisi; y el jefe de Accidentología Vial de la Dirección de Criminalística, Ricardo Galliussi; por la Subsecretaría de Juventud, su titular Brenda Ulman; y por la municipalidad de Paraná la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos; y el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Control Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020