Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

21/09/2021 - Capacitación

El gobierno capacita en RCP y Primeros Auxilios a los empleados del Concejo Deliberante de Paraná

 

Compartir en

 

El gobierno capacita en RCP y Primeros Auxilios a los empleados del Concejo Deliberante de Paraná


Con el objetivo de brindar conocimientos fundamentales para actuar ante situaciones de emergencia, autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y el municipio de Paraná inauguraron las jornadas de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar y primeros auxilios.

 

 

La presentación se realizó hoy, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), y estuvo encabezada por el secretario de Deportes, José Gómez; el director General de Asuntos Legales y de Relaciones Institucionales, Dante Molina; el titular del Instituto del Seguro, Tomás Proske; la viceintendenta Andrea Zoff; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle; entre otras autoridades.

“Para el Gobierno de la provincia, particularmente para la Secretaría de Deportes, es una verdadera satisfacción poder articular esta importante acción con el municipio de Paraná y el Instituto del Seguro. Hemos llevado este servicio por distintas localidades, lo cual para nosotros es muy importante a la hora de hablar de prevención de la salud y la forma saludable de hacer la actividad deportiva. Tenemos que garantizar este tipo de prevenciones para que a lo largo y a lo ancho de la provincia”, aseveró Gómez.

En el mismo marco, el funcionario sostuvo: “Este es un servicio que se complementa con todas las demás acciones que llevamos desde la Secretaría de Deportes. Hemos capacitado a más de 5.000 entrerrianos desde que comenzó el año y por ello la importancia de hacer este evento de mucha importancia en la ciudad capital de la provincia. Nos preparamos para ofrecerles lo mejor de nosotros”.

Por su parte, Proske manifestó: “Para Iapser Seguros es un orgullo y un placer poder desarrollar en forma conjunta este tipo de capacitaciones con el municipio. Desde el principio de la gestión hemos vuelto a tener una vinculación muy estrecha con la Municipalidad y eso redunda en un 100 por ciento para los trabajadores de la Municipalidad; tratamos de aportar todo lo que tiene que ver por prevención y capacitación”.

“Esta es una de las tantas capacitaciones que el Instituto va a brindar en el marco de los convenios ya firmados con el municipio y en el marco de las resoluciones propias que tenemos con la Superintendencia de Seguros de la Nación en la apuesta por la capacitación y la prevención de los trabajadores”, finalizó el presidente del Iapser.

De las actividades
La provincia brindará diez capacitaciones en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Las mismas están destinadas a los agentes y funcionarios del Concejo Deliberante de Paraná y se llevarán adelante en el Centro Provincial de Convenciones durante septiembre y octubre.

Cada capacitación tendrá un cupo de 40 personas y tienen como objetivo que los participantes aprendan a reconocer rápidamente varias situaciones de emergencia en las que hay vidas en peligro, realizar compresiones torácicas de alta calidad, administrar ventilaciones apropiadas y utilizar con precisión el Desfibrilador Externo Automático.

Los talleres teórico-prácticos están a cargo de Dardo Eberlé, técnico instructor en Emergencias Médicas, y la agente de la Secretaría, Claudia Gak. Cada una de las propuestas se concretará implementando un protocolo de Covid-19 y respetando el distanciamiento social.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020