Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

28/09/2021 - Desarrollo Social

Provincia y Nación impulsan el trabajo de emprendimientos de la Economía Social, clubes y asociaciones de Nogoyá

 

Compartir en

 

Provincia y Nación impulsan el trabajo de emprendimientos de la Economía Social, clubes y asociaciones de Nogoyá


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente Rafael Cavagna compartieron en Nogoyá la entrega de 13 microcréditos a emprendedores de la Economía Social, y aportes al Club Círculo Policial y al Merendero Villa 14 de la localidad.

 

 

La actividad, desarrollada este lunes por la tarde en el Punto Digital, contó con la participación del secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti; el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; la senadora provincial Flavia Maidana; el diputado provincial Gustavo Cusinato; y la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna.

Durante el encuentro, la ministra señaló: “A través de los microcréditos que son una realidad a partir del trabajo mancomunado entre Nación, provincia y los municipios, tenemos un modelo inclusivo que, como lo marca nuestro gobernador Gustavo Bordet, pone el eje en el trabajo y de esta manera se fortalecen los proyectos de vida e inserción laboral de cada uno de los entrerrianos y entrerrianas”.

A su vez, sobre las políticas en materia deportiva, Paira manifestó: “Con el aporte que hoy estamos otorgando al club, también fortalecemos los espacios comunitarios que acompañan a los vecinos y que posibilitan la accesibilidad de derechos de cada integrante de la comunidad”.

Por su parte, el intendente indicó: “Para nosotros son muy importantes estas entregas y me pone muy contento porque hay gente que la pelea, que está en las ferias con sus producciones y recibir un acompañamiento por parte del Estado es fundamental para seguir transitando el camino del emprendedurismo”.

En tanto, el secretario de Economía Social afirmó: “Aquí todos somos importantes, porque juntos construimos una comunidad donde procuramos que cada uno tenga un trabajo digno, que es lo que nos pide nuestro gobernador”.

Trabajo mancomunado

En el marco del Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social que impulsa la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami), y que articula con la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, los emprendedores y emprendedoras de la localidad dedicados a la construcción de juguetes artesanales, la venta ambulante de pochoclos, la confección de indumentaria deportiva, la realización de productos con materiales reciclados, la elaboración de panificación y la confección de ropa de cama y adornos, recibieron aportes por 273 mil pesos.

Uno de los 13 emprendimientos que recibió recursos fue Plastic Evolution. Su responsable, Facundo López, explicó: “Trabajo fabricando madera plástica con materiales reciclables, la idea es juntar todo lo que no sirve en el rubro y transformarlo en algo que pueda servir y durar muchos años. Gracias al aporte recibido podré continuar creciendo y concretar mis proyectos”.

En el acto, el Club Círculo Policial de Nogoyá recibió 100 mil pesos, a través del Programa Entre Ríos Deportes, destinado a solventar los gastos derivados de la adquisición de materiales de construcción. En este caso, la entidad utilizará el dinero para la refacción de la cancha de padel.

El encuentro también contó con la presencia de la viceintendenta local, Sandra Facello; el jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; la directora de Microcréditos provincial, Hortencia Torres; la coordinadora de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Emilia Grinóvero; la coordinadora de Comedores del departamento Nogoyá, Vanina Campos; el secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Marcelo Barreto; la secretaria de Hacienda, Economía y Finanzas, María Chaparro; la subsecretaria de Desarrollo Social, Carina Rita del Carmen Gómez; y la coordinadora de Producción y Empleo, Estela Aquino, entre otros funcionarios locales y concejales.

Acciones en territorio

Durante la tarde, las autoridades provinciales y locales visitaron el Centro Comunitario Ramón Moreira, sede de Cuidadores de la Casa Común de la ciudad. Allí, la ministra se interiorizó acerca de los trabajos que realizan los integrantes en la huerta comunitaria para su autoconsumo y comercialización, y de los talleres de albañilería y elaboración de conservas.

Asimismo, en el Merendero Villa 14 las autoridades provinciales entregaron un aporte de Poder Popular. Dicho Programa acompaña a las organizaciones sociales con fines solidarios y comunitarios que desarrollan sus actividades en todo el territorio provincial, con aportes no reintegrables destinados al fortalecimiento de las actividades diarias y al mejoramiento de los espacios físicos.

Por último, en Gobernador Febre, la ministra acompañada del presidente de la Comuna, Ramón Lanfranco, recorrió la cooperativa textil La Fortaleza para conocer el trabajo que día a día efectúan quienes la componen. Sus integrantes confeccionan ropa deportiva, en especial indumentaria para quienes practican fútbol.

Acerca de la visita, la presidenta de la cooperativa, Silvia Alberti, sostuvo: “La presencia del Estado nos da mucha felicidad porque de esta manera ven las ganas de emprender que tenemos, además su acompañamiento es fundamental para las tareas que realizamos y así poder seguir creciendo y desarrollarnos”.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020