Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

29/09/2021 - Desarrollo social

La provincia fortalece a 30 precooperativas y nuevas cooperativas de la provincia

 

Compartir en

 

La  provincia fortalece a 30 precooperativas y nuevas cooperativas de la provincia


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; y el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades, Ricardo Etchemendy, pusieron en marcha el programa Impulso Cooperativo para grupos precooperativos y nuevas cooperativas.

 

 

La iniciativa, que se llevó a cabo de manera virtual, tiene entre sus objetivos consolidar el cooperativismo en la provincia y se impulsa de manera conjunta desde la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer). Del encuentro también participó el director de Desarrollo Territorial de la Economía Social, Gonzalo Remedi.

Durante la actividad, la ministra de Desarrollo Social destacó: “Nuestro gobernador Gustavo Bordet nos ha encomendado, desde el inicio de gestión, que trabajemos en pos de fortalecer la economía social, que significa otra forma de construir y producir y de insertarse en el mundo del trabajo. Es la forma de la economía que nos permite fortalecernos como comunidad”.

“Estamos dando comienzo a un ciclo de capacitaciones que busca acompañar la consolidación de los procesos productivos que llevan adelante las cooperativas. Les agradezco la confianza en el Estado y que nos permitan  transitar este camino, de incorporación de saberes, juntos. Nos comprometemos a seguir trabajando en pos de desarrollar políticas públicas que, no solo lleguen a cada rincón de la provincia sino que reflejen las necesidades particulares de cada zona y fortalezcan el crecimiento de la economía social entrerriana”, agregó Paira. 

Por su parte el secretario de Economía Social, expresó: “Nos parece prioritario, desde el gobierno provincial, impulsar el cooperativismo en la provincia, que es uno de los motores más importantes que tiene la economía social entrerriana. Nos llena de orgullo poder dar inicio a estos encuentros de capacitaciones que tienen como fin ayudar a las cooperativas a fortalecer estos primeros pasos que están dando”.

En la misma línea, Etchemendy mencionó: “Este programa es un proyecto muy importante que llevamos adelante de manera conjunta entre el Instituto y el Ministerio de Desarrollo, y que se constituye como una herramienta que impulsa la provincia. Las cooperativas son un pilar de la economía social, esa economía del rostro humano que debemos militar para hacerla cada día más fuerte y consolidada en nuestra provincia”.

Detalles

En la oportunidad se desarrolló el primero de seis encuentros de capacitaciones, que se brindarán en el marco del programa Impulso Cooperativo, que tienen como fin brindar herramientas técnicas y metodológicas que colaboren con la administración, crecimiento y sostenimiento de los grupos de trabajo.

Finalizados los talleres de formación, y a través de la presentación de un proyecto, las cooperativas recibirán un aporte no reintegrable para la compra de herramientas e insumos.

El programa

Impulso Cooperativo está destinado a cooperativas que cuenten con matrícula activa y no más de tres años de existencia, así como a aquellas pre-constituidas que se encuentren en funcionamiento y tengan su matrícula en trámite en el IPCYMER.

El objetivo principal que persigue es impulsar y fortalecer a grupos cooperativos y pre-cooperativos que se encuentran en etapa de conformación y consolidación, con el fin de potenciar sus capacidades y brindarles los elementos necesarios para su fortalecimiento.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020