Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

01/10/2021

La provincia brindó una capacitación a personal de comedores de Villaguay

 

Compartir en

 

La provincia brindó una capacitación a personal de comedores de Villaguay


En el marco del Programa de Abordaje Integral para Personas Celíacas, el equipo de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social brindó una capacitación al personal del comedor municipal de Villaguay sobre seguridad alimentaria y celiaquía.

 

 

También se desarrolló un conversarorio donde los participantes compartieron experiencias.

En la actividad, que tuvo lugar este jueves en la escuela Profesional de Mujeres Remedios de Escalada de San Martín de Villaguay, estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo; la presidenta municipal, Claudia Monjo; la coordinadora de Políticas Alimentarias, Elizabeth González; la coordinadora departamental de Comedores, Ayelén Pérez; y la directora de Desarrollo Humano local, Silvia Videla.

Sobre la concreción de esta actividad, Valdiviezo expresó: “Para nosotros es muy importante poder generar y acompañar este tipo de iniciativas, que se enmarcan en los convenios celebrados entre nuestro Ministerio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, e incentivan el abordaje de la temática a través de capacitaciones, talleres y conversatorios. Esto nos permite también poder conocer y poner en valor el trabajo que realiza el municipio de Villaguay en materia de seguridad alimentaria y celiaquía”.

“Desde el gobierno provincial trabajamos, desde el inicio de gestión, en implementar políticas públicas que acompañen la situación de las personas celíacas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, y priorizando el trabajo conjunto y articulado entre las distintas áreas y con los gobiernos de Nación y municipios, porque es de esa labor mancomunada que surgen las miradas locales que nos permiten generar estrategias concretas en base a las necesidades de cada territorio”, agregó el funcionario.

Por su parte, la intendenta agradeció al equipo de la provincia por compartir la jornada con el personal de cocina del municipio. “Es importante para los trabajadores del comedor que desde el gobierno provincial puedan ver la tarea que diariamente llevan a cabo. Sin duda reconforta que se visibilice tanto sacrificio y esfuerzo que hacen, que no es fácil. Me siento orgullosa como intendenta de lo que han logrado”, afirmó.

Detalles
La iniciativa se desarrolló a modo de conversatorio y estuvo a cargo de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, que abordaron cuestiones referidas a las técnicas de manipulación de alimentos, pautas alimentarias y celiaquía. Además, seguidamente, se concretó un intercambio de experiencias con personal del comedor, del área social y de la coordinación de comedores de la cartera de Desarrollo.

Durante el transcurso de la actividad, el personal municipal de cocina elaboró alrededor de 10 viandas para personas con celiaquía, que luego fueron distribuidas a sus destinatarios.

En el comedor municipal se elaboran más de 800 viandas diarias, de las cuales más de 100 son para personas con sobrepeso, diabéticas, hipertensas y celíacas. Asimismo, mediante un trabajo articulado con los centros de salud locales detectan los casos de celiaquía, y otras patologías, para elaborarles las viandas correspondientes.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020