Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

01/10/2021 - Deportes

El gobierno provincial participó de los 100 años de Patronato Football Club de La Paz

 

Compartir en

 

El gobierno provincial participó de los 100 años de Patronato Football Club de La Paz


Autoridades locales y de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social junto a legisladores y dirigentes deportivos compartieron la celebración de los 100 años de Patronato Football Club de la ciudad de La Paz.

 

 

El secretario de Deportes, José Gómez; el diputado provincial por el Departamento La Paz, Sergio Castrillón; el intendente de La Paz, Bruno Sarubi; el presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Nelson Casis; el presidente del club, Patricio Pucheta; y los integrantes de la Comisión Directiva de la institución paceña participaron de la actividad.

En el acto, Gómez llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y expresó: “Quiero felicitar en nombre de nuestro gobierno provincial a todo el Club Patronato de La Paz, a su presidente, a la Comisión Directiva y a toda esta hermosa familia que integran dirigentes, socios, deportistas y entrenadores que hoy visten de fiesta esta querida ciudad. Queremos agradecer a los actuales dirigentes y a los que han pasado por lo grande que han hecho a esta querida institución”.

“Cada vez que un club de nuestra provincia cumple 100 años nos hacemos presentes, agradecidos que nos inviten a compartir una fiesta como la que estamos viviendo aquí. Cuando una institución deportiva cumple 100 años, la ciudad también festeja una parte de su historia. Como ex dirigente del club Patronato de Paraná sé lo que les pasa por los corazones, los sentimientos y las mentes de todos los dirigentes y esa necesidad de honrar la historia que construyeron todos los que nos antecedieron en los cargos y todos los que trabajaron y cimentaron ladrillo por ladrillo esta hermosa realidad que tenemos hoy”, agregó el funcionario, quien entregó al presidente del club una plaqueta en reconocimiento al centenario de la institución.

Por último el secretario aseguró: “Para el gobierno de Entre Ríos los clubes y sus dirigentes son la columna vertebral de la política deportiva, sin ellos nosotros no podríamos llegar a generar posibilidades para que las niñas, niños y jóvenes que practican el deporte puedan ejercer ese derecho. Ese es el valor que tiene el trabajo de los dirigentes, que tienen y ponen lo más difícil de conseguir en el deporte que es la vocación de servicio. En nombre de los dirigentes de Patronato Football Club, quiero homenajear a todos los dirigentes deportivos de la provincia”.

El club fue fundado el 29 de septiembre de 1921, es una institución de La Paz que tiene como eje de sus acciones la práctica del deporte, a lo que agrega una fuerte impronta en la comunidad barrial. Desarrolla actividades sociales y culturales en el territorio donde se inserta, con una visión de promoción del desarrollo humano, promoviendo la formación de niños y jóvenes.

En el marco del centenario, desde la institución se realizaron diferentes actividades como por ejemplo encuentro y torneos deportivos, Inauguración de la muestra “Centenario” de fotografías y documentos, jornadas de participación comunitaria en las instalaciones del club para finalizar con un acto central en el cual se realizó el descubrimiento del Mural del Centenario, premiación ganador logo del centenario, corte de cintas del Paseo Patronato, entrega de elementos deportivos para el club, descubrimiento de la placa recordatoria del centenario, un reconocimiento a trabajadores de la salud del área internación Covid 19, se realizó una vuelta olímpica al estadio de fútbol, un reconocimiento a equipos campeones y en el cierre se soplaron de forma simbólica las velas x 100.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020