Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

09/10/2021 - Desarrollo social

La provincia afianza en el territorio proyectos de Economía Social y de Políticas locales de género

 

Compartir en

 

La provincia afianza en el territorio proyectos de Economía Social y de Políticas locales de género


Emprendedores de Economía Social de Feliciano, Larroque, Hernández, San José, Villa Elisa, San Salvador, Federación y Concordia recibieron microcréditos y herramientas en actos que encabezaron la ministra Marisa Paira; el titular de la Conami, Alberto Gandulfo, y autoridades provinciales y locales.

 

 

En detalle, se entregaron en las ocho localidades más de 90 microcréditos a emprendedores y emprendedoras de la Economía Social y grupos asociativos como parte del trabajo articulado del Ministerio de Desarrollo Social y la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami) con los municipios, y herramientas a 15 emprendimientos en el marco del Programa Banco de Herramientas por más de 3,4 millones de pesos.

Además, los municipios de San José, San Salvador, Federación y Concordia recibieron aportes provinciales por más de 2 millones de pesos de los programas de Fortalecimiento de Políticas Locales en Género, Cuidadores de la Casa Común y Poder Popular.

“Como parte de las estrategias conjuntas que llevamos adelante con el gobierno nacional, esta semana compartimos encuentros con emprendedores y emprendedoras de la Economía Social que, con los microcréditos y las herramientas que recibieron, podrán impulsar sus proyectos y hacer realidad sus sueños”, dijo la ministra de Desarrollo Social.

Paira también afirmó: “Nuestro gobernador Gustavo Bordet nos impulsa a generar acciones para fortalecer el eje del trabajo y nos plantea la necesidad de trazar alternativas en todo el territorio para que las brechas de desigualdad se achiquen. Y avanzamos en ese sentido, para que los entrerrianos de las comunidades más grandes y más pequeñas tengan igualdad de oportunidades”.

A su vez, la ministra resaltó que, a través del Programa Poder Popular, el gobierno provincial acompaña a organizaciones de la sociedad civil de los 17 departamentos para que sus integrantes generen proyectos y lleven adelante acciones para su comunidad. Y reafirmó la importancia de trabajar con los municipios en el fortalecimiento de las políticas locales de género. “Con los recursos que entregamos, los municipios de San José, San Salvador, Federación y Concordia podrán continuar impulsando estrategias de desarrollo humano en sus áreas Mujer”, aseguró.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Microcréditos, Alberto Gandulfo, afirmó: “Estamos construyendo políticas públicas federales, como nos han pedido el presidente Alberto Fernández y el ministro Juan Zabaleta. En esto se inscribe el acuerdo Nación, provincia y municipio. En cada uno de los lugares que recorrimos, está el Estado presente acompañando el trabajo y la producción con distintas herramientas, acercando soluciones que mejoren los ingresos de las familias que más lo necesitan. Trabajamos, entonces, por generar mejores ingresos y comunidades desarrolladas, y celebramos en cada encuentro mantenido en Entre Ríos: el trabajo, la justicia social y la necesidad de apostar a un desarrollo local, integrado, con una sociedad más digna”.

En la misma línea, el secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti, manifestó: “Cada encuentro es una fiesta porque con los aportes otorgados los emprendedores de la Economía Social pueden cumplir sus sueños de vivir de lo que les gusta y realizan con sus manos, y de lo que han aprendido con sus abuelos, sus padres y en los cursos de formación profesional que han realizado”.

Presencias

En las distintas actividades también participaron el integrante del equipo técnico de la Comisión Nacional de Microcréditos, Diego Polesse; la directora de Microcréditos y Economía Social, Hortencia Torres; los intendentes Gustavo Bastian, Lucas Larrarte, Ricardo Bravo y Alfredo Francolini y la intendenta Susana Lambert; los senadores Armando Gay, Mariano Berthet y Rubén Dal Molin; y el diputado Mariano Rebord, entre otras autoridades provinciales y locales. En San Salvador, acompañó la actividad el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y a estos actos se sumaron reuniones del equipo de la Secretaría de Economía Social con los presidentes municipales Damián Arévalo, Leonardo Hassell y Luis Gaioli y emprendedores locales.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020