Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

13/10/2021 - Desarrollo Social

Con un nuevo Banco de Ayudas Técnicas, la provincia fortalece políticas de discapacidad en Urdinarrain

 

Compartir en

 

Con un nuevo Banco de Ayudas Técnicas, la provincia fortalece políticas de discapacidad en Urdinarrain


La directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, participó junto al intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez, de la inauguración del nuevo Banco de Ayudas Técnicas destinado a personas con discapacidad transitoria o permanente de esa ciudad.

 

 

Se trata de un conjunto de elementos que fueron adquiridos gracias a un proyecto de Ley de Cheques elaborado por la Municipalidad en 2020, el cual fue trabajado de manera conjunta con el Iprodi y presentado posteriormente ante la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

"Celebramos el poder estar cerca de las personas con discapacidad en toda esta provincia, tan integradora que tiene un mes entero dedicado a la inclusión. Las actividades que nos plantea cada municipio e instituciones son un punto de encuentro, de puesta en valor, y esto dice mucho de lo que significa integrar verdaderamente. Por eso hoy hablamos de convivencia plena, porque la convivencia la decidimos entre todos y las comunidades son fundamentales para eso", expresó durante el acto la directora del Iprodi.

El Banco de Ayudas Técnicas cuenta a partir de ahora con 179 elementos ortopédicos, adquiridos por más de 2 millones de pesos.

"Es un orgullo y una satisfacción para nuestra gestión que hoy podamos mostrar estos elementos que estarán a disposición de nuestra comunidad, garantizando el acceso a productos ortopédicos que faciliten el desarrollo de las actividades de personas que estén atravesando una discapacidad, mejorando su autonomía", expresó por su parte el intendente de Urdinarrain.

Además de la inauguración del Banco de Ayudas Técnicas local, la directora del Iprodi mantuvo una agenda de trabajo con instituciones de Urdinarrain. En ese marco, realizó una visita a la asociación Arco Iris, donde fue recibida por sus autoridades, como así también a la institución Igualar, un hogar que trabaja diariamente por las personas con discapacidad.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020