Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

14/10/2021 - Desarrollo Social

La provincia consolida el eje del trabajo a través de la economía social

 

Compartir en

 

La provincia consolida el eje del trabajo a través de la economía social


Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social entregaron aportes de los programas Poder Popular, Mejor es Hacer, Microcréditos, Banco de Herramientas y Fortalecimiento de Políticas Locales en Género en Colonia Avellaneda, Rosario del Tala y Diamante.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, encabezó este miércoles y jueves distintos actos de entrega de aportes en las localidades de Colonia Avellaneda, Rosario del Tala y Diamante junto a los secretarios de Economía Social, Luis Precerutti, y de Deportes, José Gómez; los subsecretarios de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, y de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; y la articuladora del Centro de Referencia en Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna, entre otras autoridades.

Al hacer uso de la palabra, Paira manifestó: “Nuestro gobernador, Gustavo Bordet, nos ha indicado desde el inicio de gestión que estemos presentes en territorio, por eso trabajamos articuladamente para fortalecer el eje de la economía social y generar trabajo genuino para todos los entrerrianos y entrerrianas. Estamos convencidos de que el desarrollo humano necesita de una mirada integral, por eso renovamos el compromiso de acompañarlos en el desarrollo de su proyecto de vida”.

Asimismo, el secretario de Economía Social dijo: “Los microcréditos que entregamos son parte de un plan estratégico en materia de economía social que la provincia lleva adelante, dentro de los cuales tenemos más de 15 líneas para contener a nuestros emprendedores y emprendedoras. El objetivo siempre es acompañar el crecimiento de los procesos productivos”.

Por su parte, Gómez expresó: “Trabajamos articuladamente con los municipios para fomentar y acompañar el deporte en toda la provincia, hoy estamos dando un pasito más con la entrega de los aportes para equipar los espacios y fortalecer el trabajo social que realizan a través del deporte”.

Detalles de las entregas

En la actividad desarrollada en Colonia Avellaneda se entregaron seis microcréditos a emprendedores de la localidad por más de 140 mil pesos, así como también un aporte por 100 mil pesos a la Municipalidad del programa Entre Ríos Deportes, que será destinado a solventar gastos de la Escuela municipal de Deportes.

En Rosario del Tala, se concretó la entrega de 12 microcréditos y herramientas a emprendedores locales y cooperativas de trabajo por más de 600 mil pesos, y de aportes a cinco organizaciones comunitarias y sociales de la localidad, por una cifra superior a los 250 mil pesos en el marco del programa Poder Popular.

En Diamante, se otorgó un aporte a la Municipalidad, a través del programa de Fortalecimiento de Políticas Locales en Género, por más de 300 mil pesos, que será destinado a fortalecer el funcionamiento del Área de Mujeres, Género y Diversidad. En la misma línea, se entregó un aporte al proyecto Banda Tambor de Tacuarí de Strobel, por 50 mil pesos, en el marco del programa Mejor es Hacer; seis aportes a asociaciones civiles por más de 360 mil pesos en el marco de Poder Popular; aportes a instituciones deportivas del programa Entre Ríos Deportes por más de 540 mil pesos, distribuidos entre club Atlético Diamantino, Liga Diamantina de Fútbol, Federación Entrerriana de Pelota, municipio de Aldea Brasilera y comuna de Gobernador Racedo.

Durante la actividad, también se entregaron herramientas a dos emprendedores del departamento a través del programa Banco de Herramientas, por más 140 mil pesos; y 35 microcréditos a emprendedores locales por más de 700 mil pesos.

Experiencias de emprendedores

En Colonia Avellaneda, la emprendedora Carina Martínez, que integra el grupo solidario Las Chikis, destacó: “Para nosotras esto es un paso enorme, estamos felices de que nos den la oportunidad. Tenemos la seguridad de poder cumplir con lo requerido, muchas gracias por el acompañamiento, por ayudarnos y asesorarnos. Estamos agradecidas de poder aportar como emprendedoras a la localidad”.

En tanto, en Tala la Biblioteca Popular Julián Monzón fue una de las entidades a las que se le adjudicaron recursos. Una de sus referentes, Laura Ayala, expresó: “Esta es una oportunidad para que un sinnúmero de novedades se puedan desplegar hacia la comunidad, además de abrirnos más como biblioteca popular que somos, gracias a esta chance que nos brindan desde el Ministerio de Desarrollo Social”.

Mientras que en Diamante Alejandra Zorzoli, una de las integrantes del grupo Caminos que lleva adelante el emprendimiento Las Delicias, se refirió a la iniciativa y agradeció el acompañamiento del Estado: “Esto es muy importante para nosotros, somos un equipo y esta ayuda nos significa mucho. Empecé vendiendo alfajores en la calle y hoy me puedo dar el lujo de decir trabajo artesanalmente. Muchas gracias por estar y ayudarnos”.

Presencias

En las distintas actividades también participaron los intendentes de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; de Tala, Luis Alberto Schaaf; de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez; y de Gobernador Racedo, Julio Demartín; el vicepresidente municipal de Diamante, Gustavo Belluzzo; la senadora provincial, Claudia Gieco; el diputado provincial, Jorge Cáceres; las directoras de Deporte Adaptado, Roxana Villagra, y de Microcréditos, Hortencia Torres; los coordinadores de Soberanía Alimentaria, Andrés Jorge; de la departamental de Comedores, Néstor Lescano; del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia del departamento Tala, Alfonso Albornoz; y de comedores de Diamante, Eduardo Denis; y el secretario local de Gobierno y Hacienda de Colonia Avellaneda, Lionel Tabares.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020