Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

15/10/2021 - Desarrollo Social

Los Murciélagos participaron de una actividad junto a instituciones entrerrianas por el Mes de la Inclusión

 

Compartir en

 

Los Murciélagos participaron de una actividad junto a instituciones entrerrianas por el Mes de la Inclusión


El seleccionado argentino de fútbol para ciegos Los Murciélagos participó este jueves de una serie de actividades en Paraná en el marco del Mes de la Inclusión, que organiza el gobierno entrerriano junto a municipios y organizaciones de toda la provincia.

 

 

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Club Atlético Patronato de la capital provincial, donde los destacados deportistas, subcampeones paralímpicos, brindaron una demostración y compartieron una soleada tarde con estudiantes de las escuelas integrales Helen Keller y Don Uva.

Los deportistas, dirigidos por Martín Demonte, se mostraron muy felices de volver a Paraná y destacaron que Entre Ríos es la primera provincia que visitan luego del gran desempeño que obtuvieron en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Se trató de una visita en la cual los jóvenes buscaron incentivar el desarrollo y el crecimiento del fútbol para ciegos, promoviendo la consolidación de la disciplina en la región y el surgimiento de nuevos jugadores.

“Fue muy grato compartir este encuentro con los jóvenes que forman parte de Los Murciélagos y las niñas, niños y adolescentes que asisten a las escuelas integrales. Sabemos que el deporte es una herramienta importante para consolidar la integración y fomentar políticas que acompañen a las personas con discapacidad en el desarrollo de un proyecto de vida”, manifestó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, al hacer referencia a la actividad.

"Esto es una demostración de que cuando todos los actores de una comunidad trabajamos juntos, la integración existe. Así que muchas gracias a Patronato, a la Secretaría de Deportes, el equipo del Iprodi, las escuelas y la Dirección de Educación Especial ", expresó la directora del Iprodi, Inés Artusi.

Por su parte, el titular de la cartera de Deportes, José Gómez, remarcó el trabajo en equipo en el gobierno provincial e indicó que “desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social estamos acompañando al Instituto Provincial de Discapacidad un año más en estas actividades desarrolladas en el marco del Mes de la Inclusión. Con estas iniciativas no hacemos más que profundizar las políticas deportivas y de integración, siendo una de las prioridades del gobierno provincial”.

“Recibir nuevamente a la Selección Argentina de Fútbol para ciegos, conocida como Los Murciélagos, en la ciudad de Paraná, no hace más que llenarnos de orgullo y es una demostración de integración en el deporte por sus propios protagonistas en la cual se puede visibilizar las realidades del deporte adaptado”, agregó Gómez.

"Quiero agradecer la calidez con la que hemos sido recibidos en la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, el afecto de su gente, la organización", destacó por su parte el entrenador de Los Murciélagos, Martín Demonte, quien resaltó "el reconocimiento" que tuvieron.

"Entre Ríos es la primera provincia que hemos visitado después de un logro tan importante como la medalla de plata de los juegos de Tokio 2020, y para nosotros es muy importante estar visitando, recorriendo con la gente y escuelas de niñas y niños con discapacidad visual, con estudiantes de profesorado de Educación Física, para difundir el deporte y generar motivación, que los chicos se animen a jugar", agregó.

Por último, Demonte dijo que ha sido "una jornada magnífica" y que seguramente volverán, porque Entre Ríos "es una provincia que nos hace sentir muy bien".

Por otro lado, cabe destacar que desde el Iprodi se les regaló a la escuela Helen Keller y Don Uva dos pelotas especiales de fútbol para ciegos, con el objetivo de impulsar la actividad y fomentar el deporte adaptado en las instituciones entrerrianas.

La propuesta del Mes de la Inclusión busca poner de relieve el valor de la convivencia para la construcción de una sociedad inclusiva, rescatando las acciones cotidianas y el trabajo conjunto. En este marco, el gobierno provincial, los municipios y organizaciones de toda la provincia impulsan una serie de actividades en todo el territorio entrerriano. Para esto, se propuso el lema Hacia la convivencia plena.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020