Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

16/10/2021 - Economía Social

Las ferias de la Economía Social son una herramienta para fortalecer el trabajo emprendedor en el contexto de pandemia

 

Compartir en

 

Las ferias de la Economía Social son una herramienta para fortalecer el trabajo emprendedor en el contexto de pandemia


Emprendedores de la economía social que participaron de la Feria realizada este viernes en Plaza Mansilla, destacaron las acciones que el Estado provincial, a través de la cartera social, propone para acompañar la reactivación de las cadenas de comercialización en el contexto de pandemia.

 

 

Fueron más de 150 emprendedores y emprendedoras que ofrecieron sus productos y servicios en la edición Día de la Madre, provenientes de distintos puntos de la provincia, que además forman parte de otros programas que impulsa la Secretaría de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Alicia Kresevich, de San Benito, que participó por primera vez con su emprendimiento Piru-chas, ofrece elementos decorativos para el hogar, sostuvo: “Para muchos de nosotros es abrirnos de nuevo al mercado y entrar en la cadena porque estaba todo parado, aunque el Estado siempre estuvo presente. La feria está muy instalada, viene gente de todos lados y nos sirve mucho”, dijo.

“Nosotros arrancamos con la pandemia y nos inscribimos enseguida en los programas a través de los cuales recibimos mucho apoyo de la provincia que nos permitió avanzar. Es mi primera vez en una feria por fuera de mi ciudad, en nuestro pueblo nos va muy bien y esperamos lo mismo acá”, compartió Jesica Aguilar de Cuadernos Lotus, oriunda de Federal.

“Mi emprendimiento tiene que ver mucho con lo místico y lo esotérico, tiene que ver con las piedras”, explicó María Luz Páez que lleva adelante Soy Luz Soy Energía. “Entré en Manos Entrerrianas este año y estamos en proceso aún. Estamos todos muy entusiasmados esperando siempre estas fiestas por lo que se mueve, es la mejor manera que tenemos de crecer y se te van abriendo distintas puertas”, valoró la emprendedora de Aldea Grapschental.

En ese sentido, también habló Adrián Salvia, titular de F-Nifesto, que confecciona muñecos estatuas de películas, series y animé en la capital entrerriana: “Este es el segundo año que estamos en Manos Entrerrianas y es la tercera feria de la que participamos, se hace un núcleo de ventas porque la gente va directamente a comprar y beneficia mucho, además de la visibilidad que nos da”.

Finalmente, Emanuel Degenhardt, que elabora cerveza artesanal con su iniciativa denominada Seiglú, en Cerrito, expresó: “Este año tuve la suerte de acceder al programa Jóvenes Emprendedores y participar por primera vez de la feria, que es una vidriera fantástica para los emprendimientos sean grandes o chicos, por el sacrificio y la pasión que se pone”.

Las ferias forman parte de las distintas líneas de acción que el gobierno entrerriano lleva adelante para fortalecer los circuitos de comercialización de los productos de la economía social de distintos puntos de la provincia, que muchas veces encuentran sus mayores dificultades en la inserción al mercado, con precios justos y productos de calidad.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020