Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

19/10/2021 - Juventud

El gobierno provincial impulsa una ley para que alumnos y docentes tengan un descuento del 50% en el boleto interurbano

 

Compartir en

 

El gobierno provincial impulsa una ley para que alumnos y docentes tengan un descuento del 50% en el boleto interurbano


Se presentó ayer el proyecto para crear el Régimen Especial de Medio Boleto Educativo del Sistema de Transporte Público Interurbano. La vicegobernadora Laura Stratta confirmó que el Ejecutivo lo enviará a la Legislatura en los próximos días.

 

 

La vicegobernadora Laura Stratta, junto con el ministro de Economía Hugo Ballay y la subsecretaria de Juventud Brenda Ulman, presentaron el proyecto para establecer el medio boleto educativo interurbano en Entre Ríos. La iniciativa será enviada por el Ejecutivo provincial a la Legislatura.

“La subsecretaria de la Juventud, en función de haber recogido demandas al respecto, y en un trabajo con los ministerios Ministerio de Economía y de Infraestructura, recolectó información para poder hoy tener este proyecto de ley que vamos a elevar a la Legislatura desde el gobierno provincial. La iniciativa establece una bonificación del 50 por ciento del valor total del pasaje para estudiantes y personal de la educación en el ámbito interurbano”, indicó la vicegobernadora el presentar la iniciativa.

En ese sentido, Stratta precisó que se trata de “un reclamo que vienen haciendo estudiantes de muchos rincones de la provincia, y también es un reclamo del sector docente que permanentemente se desplaza para poder trabajar. Esta demanda que el gobierno provincial puede atender es un enorme paso en el acompañamiento real y concreto de quienes estudian o trabajen el ámbito educativo”.

La subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, explicó: “Estoy muy contenta de presentar este proyecto, porque es la respuesta a una demanda histórica que surge de la escucha atenta a esas necesidades que plantean nuestro gurises y gurisas. Además, estamos viviendo una nueva realidad, donde muchos estudiantes con la pandemia han dejado de alquilar y se volcaron al servicio de transporte. Por otra parte también, el medio boleto para los docentes será otro beneficio complementario al código 029 de compensación de traslado”.

“Esta ley alcanzará a miles de estudiantes secundarios, universitarios y terciarios, y da cuenta de la voluntad política de nuestro gobernador Gustavo Bordet de ampliar las oportunidades de inclusión para nuestras juventudes, en materia educativa en esta ocasión”, valoró Ulman.

Luego, el ministro Ballay expresó: “Es una decisión del gobernador de la vicegobernadora que analizamos dentro de las políticas de subsidio del gobierno provincial”. Y apuntó: “De hecho ya existen subsidios para el transporte urbano e interurbano, y dentro de esta política vamos a utilizar partidas presupuestarias que están preestablecidas”.

Igualmente indicó: “Aún no tenemos un monto definido, ya que el cálculo es complejo, porque al margen de la cantidad de usuarios señalada, el total de fondos depende también del recorrido que se realizan y las ciudades a las que asistan los estudiantes o los trabajadores. Es claro que dentro de esta política de un presupuesto equilibrado, es decisión del gobernador priorizar los recursos para atender demandas reales como ésta”.

Luego Stratta añadió: “Se trata de una realidad que se venía planteando, que el gobierno provincial tomó y con una inversión concreta, podrá transformar vidas de muchos estudiantes garantizando el acceso a la educación y también de docentes que actualmente tienen dificultades para trasladarse a trabajar”. Y apuntó finalmente: “Hay un gobierno que escucha, y un presupuesto ordenado y equilibrado que nos permite comprometernos con el presente y con el futuro”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020