Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

19/10/2021

A partir de gestiones en Nación, se invertirán más de 10 millones de pesos en la ampliación del Hogar Fidanza

 

Compartir en

 

A partir de gestiones en Nación, se invertirán más de 10 millones de pesos en la ampliación del Hogar Fidanza


Como parte del trabajo articulado del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) del Ministerio de Desarrollo Social con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), se realizarán obras de ampliación y refacción en el Hogar Fidanza con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, participaron hoy de la firma del convenio con el director Ejecutivo de Andis, Fernando Galarraga, en Casa Rosada, para realizar las obras en la institución, dependiente del Instituto, que lleva más de ocho años trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad.

"Celebramos haber podido concretar la firma de este convenio con el Andis, venimos impulsado una dinámica de trabajo articulado que nos permite fortalecer la convivencia plena y la accesibilidad de derechos de las personas con discapacidad. Específicamente este importante aporte será parte de un proyecto para categorizar la residencia que se encuentra en el complejo del Hospital Fidanza", destacó Paira.

Al hacer referencia a las políticas que se vienen trabajando desde el Iprodi, la ministra remarcó: "Desde el comienzo de la gestión el gobernador Gustavo Bordet nos ha pedido que trabajemos en interinstitucionalidad, que supone el diseño de una estrategia integral para acompañar los procesos de autonomía".

Por su parte, Artusi manifestó: "Estamos muy felices de poder concretar este proyecto que hace tiempo venimos trabajando con los y las profesionales del Iprodi. Gracias al trabajo conjunto con Nación y al respaldo del gobernador Gustavo Bordet y la ministra Marisa Paira, hoy es una realidad esta obra que mejorará la calidad de vida de los residentes del Hogar Fidanza".

"El convenio que hoy firmamos entre Andis y el gobierno de Entre Ríos representa un paso más en la articulación que el Estado nacional y el provincial implementan para garantizar derechos a las personas con discapacidad, porque trabajamos para construir un estado que de respuestas concretas, genere servicios y promueva derechos para todas y todos", puntualizó Galarraga.

Detalles

El Hogar está emplazado en Colonia Ensayo y desarrolla diariamente un trabajo a cargo de profesionales del instituto, apuntando a garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad con una real inclusión social.

Los fondos que se destinarán a la obra provienen del Programa de Fortalecimiento de la Red Prestacional, enmarcados en el programa nacional Ley de Cheques, que financia iniciativas que apuntan a la inclusión de las personas con discapacidad.

En la institución se realizan periódicamente talleres de jardinería, huerta y actividades recreativas. Para los objetivos del Hogar, además, es muy importante la sociabilización e integración, razón por la cual se planifican periódicamente actividades culturales, educativas, recreativas, lúdicas y paseos.

Presencias

También participaron del encuentro la subdirectora ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad, Greta Pena; la coordinadora General de la unidad ejecutora de proyectos, Mariana Thompson; y el director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud, Juan Pablo Perrazo; entre otras autoridades de la Agencia.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020