Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

30/11/2021 - Desarrollo Social

Más de 100 promotores de Microcréditos de la Economía Social compartieron un encuentro de capacitación

 

Compartir en

 

Más de 100 promotores de Microcréditos de la Economía Social compartieron un encuentro de capacitación


Con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales se realizaron dos jornadas de capacitación, en Paraná y Villaguay, destinadas a los promotores del programa Microcréditos que se lleva adelante con 30 municipios de la provincia.

 

 

Los encuentros contaron con la participación del secretario y la subsecretaria de Economía Social, Luis Precerutti y Yamina Wagner; la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna; los referentes de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami) en Entre Ríos, Diego Polese y Agustín Scabuzzo; la directora de Microcréditos provincial, Hortencia Torrres, y el equipo técnico de la Secretaría de Economía Social.

Acerca de las jornadas realizadas, Precerutti señaló: “Esta experiencia, de las pocas que se realizan en el país, se realiza con fondos nacionales y provinciales otorgando una gran oportunidad para los emprendedores de la economía social que no cuentan con la posibilidad de recibir créditos a tasa cero. En este marco, fue una instancia muy importante dado que permitió reunir a todos los promotores para intercambiar experiencias, saberes y evaluar la metodología de implementación”.

Por su parte, Diego Polese indicó: “Celebramos que estamos transitando los caminos de la economía social. Es muy grato ver el entusiasmo con el que se realiza este programa en los distintos municipios, y al mismo tiempo cómo se amplía el derecho al crédito para los emprendedores de la economía popular. En Entre Ríos hemos financiado aproximadamente a 700 emprendedores, es por eso que estas instancias son muy fructíferas para seguir consolidando esta línea de acción en todo el territorio”.

Microcréditos

El Programa Microcréditos se realiza con fondos nacionales provenientes de la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Semanalmente emprendedores y promotores de la economía social se encuentran en los más de 30 Centros de Economía Social distribuidos en diversas localidades a lo largo del territorio entrerriano para trabajar sobre sus proyectos productivos o de servicios creando lazos de solidaridad y compañerismo. En estos espacios se brinda asesoramiento y acompañamiento en el diseño y planificación de los proyectos.

A lo largo del procedimiento, los promotores son los encargados de coordinar los grupos, afianzar vínculos entre los integrantes y colaborar en el armado de los proyectos. Además realizan un seguimiento personalizado de cada emprendedor, aunque los encuentros son grupales dado que se trata de una garantía solidaria.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020