Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

07/04/2022 - Desarrollo Social

La provincia acompañó la presentación del libro sobre la deportista paralímpica entrerriana Antonella Ruiz Díaz

 

Compartir en

 

La provincia acompañó la presentación del libro sobre la deportista paralímpica entrerriana Antonella Ruiz Díaz


La escritora Lorena La Tersa presentó el libro La Pequeña Gigante, basado en la vida de la deportista paralímpica entrerriana Antonella Ruiz Díaz. Durante la actividad, realizada en Gualeguaychú, el secretario de Deportes, José Gómez, le otorgó a la atleta una beca deportiva.

 

 

De la jornada, realizada en el Centro de Convenciones, participaron además la viceintendenta de Gualeguaychú, Lorena Arrozogaray; el director de Deportes del municipio, Adrián Romani; el presidente de la Fundación Paradeportes, Maximiliano Nobili; el entrenador de Antonella, Gustavo Briozzo, quien detectó sus potencialidades para el atletismo, y su familia, además de autoridades locales, dirigentes deportivos, deportistas, periodistas y allegados.

“El libro es auspiciado por el municipio de Gualeguaychú y por el gobierno de la provincia. Quiero resaltar que la obra es de sumo interés para nosotros como Secretaría de Deportes, porque a través del texto podemos promover la práctica de deportes adaptados, lo cual se vincula con las políticas de inclusión que impulsamos desde el Ministerio de Desarrollo Social”, explicó Gómez.

Además, el funcionario aseguró: “Antonella es una mera embajadora del deporte provincial y nosotros acompañamos la iniciativa porque consideramos que el libro va a ser una herramienta importante para la promoción de actividades deportivas y recreativas entre las personas con discapacidad. Considero que esta historia, este libro, sirve de estímulo para que otros chicos se animen a la práctica deportiva recreativa”.

En ese marco, el secretario de Deportes entregó a Antonella la beca olímpica, mediante el programa de Becas Deportivas Entrerrianas. Cabe destacar que la joven, oriunda de Gualeguaychú, fue medalla de bronce en los juegos Paralímpicos 2021 de Tokio y ahora forma parte del grupo de 256 deportistas becados por el gobierno provincial.

Tras finalizar la actividad, Antonella firmó libros que fueron entregados a los referentes de las instituciones educativas que acompañaron la velada.

Sobre el libro
El libro forma parte de una colección de cuentos infantiles denominada Somos Deportistas, que narra historias de deportistas adaptados, que impulsa la Fundación Paradeportes y la editorial independiente Párrafo Aparte.

Todos los cuentos están disponibles también en Lengua de Señas Argentina (LSA) y en audiolibro. Cada ejemplar tiene un código QR que, al escanearlo con el celular, dirige a la intérprete para que todos puedan disfrutarlo.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020