Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

07/04/2022 - Desarrollo Social

Pescadores artesanales entrerrianos que recibieron herramientas de trabajo compartieron su experiencia con el Presidente

 

Compartir en

 

Pescadores artesanales entrerrianos que recibieron herramientas de trabajo compartieron su experiencia con el Presidente


El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, encabezaron el encuentro virtual del Programa Banco de Herramientas, en el que participó la ministra Marisa Paira.

 

 

En el encuentro realizado desde el Centro de Desarrollo Productivo Incuba Brown, ubicado en el municipio bonaerense de Almirante Brown, cooperativas y asociaciones de las provincias de Entre Ríos, Santa Cruz y Mendoza compartieron sus experiencias tras haber recibido herramientas y maquinarias de trabajo para fortalecer sus proyectos productivos a través del programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En Concordia, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, estuvo acompañada de integrantes de la Cooperativa de Pescadores Unidos de Benito Legerén y el coordinador de Soberanía Alimentaria, Andrés Jorge.

“En Entre Ríos, con el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta, articulamos con la Nación más de 10 líneas programáticas vinculadas a la Economía Social porque estamos convencidos de que este camino fortalece el trabajo en las comunidades. Específicamente con el Banco de Herramientas estamos acompañando a más de 1.300 emprendedores y emprendedoras en los 17 departamentos de la provincia. Asimismo más de 100 pescadores y pescadoras artesanales, de 8 localidades costeras de la costa del Uruguay y el Paraná, fueron alcanzados por esta política”, afirmó la ministra.

Asimismo Paira destacó que Sonia Pais y Fabio Galli marcaron la importancia de un Estado Presente, a través de sus experiencias laborales, y contaron cómo se transformó su dinámica de trabajo y de vida a partir de organizarse con otros y otras que viven de la pesca artesanal.

En ese sentido, la titular de la cartera Social aseguró: “El acompañamiento con estas políticas les posibilitó mejorar su capacidad productiva y ampliar el volumen de ventas, pero también salir a trabajar con mayor seguridad. Con esta mirada federal seguiremos reconstruyendo el tejido social de nuestra querida Argentina, para que todos y todas podamos desarrollar un proyecto de vida digna”.

En el encuentro virtual también participaron el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, y la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna, junto a las cooperativas entrerrianas Confecciones Eingenfeld, de Aldea Eingenfel; Manos Talenses, de Rosario del Tala, y la Fundación Inka, de Gualeguaychú.

La experiencia entrerriana

Durante la jornada, integrantes de la Cooperativa de Pescadores Unidos de Benito Legerén compartieron que, como parte del trabajo articulado entre el gobierno nacional, provincial y municipal, han recibido aportes, herramientas, maquinarias, materiales e insumos que les permitieron incrementar la producción y mejorar la calidad de sus elaborados.

La presidenta y referente del grupo de mujeres de la cooperativa de Concordia, Sonia Pais, contó: “El Banco de Herramientas fue una gran ayuda para todos nosotros, porque de esta manera pudimos acompañar y acercar a las familias un alimento seguro”.

Por su parte, Fabio Galli, integrante de la Cooperativa, expresó: “En el inicio me la pasaba todo el día en el rayo del sol lejos de mi familia. Con lo recibido todo cambió, puedo estar mucho más tiempo con ellos y me permitió salir con mayor seguridad y tranquilidad al río, y de esta manera traer la comida a mis hijos”.

El Programa Banco de Herramientas tiene por objetivo mejorar las potencialidades y promover el desarrollo de las unidades económicas, enmarcadas dentro de la economía social mediante la entrega de insumos, herramientas y equipamiento, a fin de mejorar sus condiciones productivas y fortalecer las capacidades para la generación ingresos genuinos para sus integrantes.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020