Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

21/04/2022 - Desarrollo Social

Emprendimientos de la economía social de San José recibieron microcréditos con garantía solidaria

 

Compartir en

 

Emprendimientos de la economía social de San José recibieron microcréditos con garantía solidaria


Veintisiete emprendedores y emprendedoras de la Economía Social de San José recibieron microcréditos para potenciar sus unidades productivas, en un acto que encabezaron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente Gustavo Bastian.

 

 

La viceintendenta Marisa Follonier; la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna; y la directora de Microcréditos y Economía Social, Hortencia Torres, compartieron la actividad, en la Casa del Bicentenario, en la localidad de San José.

“La decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet es fortalecer fuertemente el eje del trabajo en toda la provincia. En ese marco, compartimos con el intendente Gustavo Bastian la entrega de microcréditos a 27 emprendedores y emprendedoras de la Economía Social de San José. Con nuestros equipos del Ministerio seguiremos acompañando los procesos de crecimiento de los entrerrianos, porque entendemos que acercar herramientas y trabajo es la forma de salir adelante”, afirmó la ministra durante el encuentro.

Asimismo, Bastian señaló: “Estos microcréditos son muy importantes para quienes los reciben, porque son una posibilidad de crecimiento. Pero además, significa progreso y desarrollo para la ciudad, para nuestra sociedad. Este es el camino para salir adelante e ir progresando con todos los argentinos”.

Experiencias

Durante la actividad, la emprendedora Cintia Gómez contó: “Con 34 años y dos hijos me quedé sin trabajo y empecé con el emprendimiento de la costura en la confección de almohadas, sábanas y cortinas, y a lo recibido lo invertiré para potenciar la producción y poder vivir de lo que realizo”.

Por su parte, María Estela Valiente compartió: “Hace tres años hice el curso de costura con el programa Jóvenes y Adultos, en el cual aprendí muchísimo y pude crecer. Actualmente hago conjuntos de ropa deportiva y demás indumentarias. Lo recibido me ayudó para sacar costos, porque no conocía cómo se calculaba un presupuesto, y así poder valorar mi trabajo. Esto nos ayuda a los emprendedores para poder confiar de lo que realizamos”.

Detalles

Esta nueva entrega de créditos se concretó en el marco del trabajo articulado entre la Dirección de Microcréditos y Economía Social de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami) y el gobierno local.

Los emprendedores y emprendedoras conforman los grupos denominados El Ángel, Las Emprendedoras, Las Yaninas, Metas por Cumplir, Prohibido Rendirse, Siempre para Adelante, Vecinas Emprendedoras y D´Manos Hermanas.

Quienes recibieron microcréditos, en esta oportunidad, se dedican a la jardinería, la venta de productos de limpieza, la producción de pollos, el servicio de pilates, la realización de bijouterie y accesorios, tejidos y peluquería, manicuría, artesanías, el diseño de indumentaria, la venta de prendas de vestir, y la elaboración de panificación.

Presencias

También acompañaron la actividad, el subsecretario de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; la coordinadora de Comedores del departamento Colón, Claudia Gerling; la secretaria de Salud y Bienestar Social municipal, Romina Udrizard; la directora de Trabajo y Producción, Natalia Follonier; concejales y concejales de la localidad, entre otras autoridades.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020