Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

22/04/2022 - Discapacidad

Entre Ríos participó de la 90º Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad

 

Compartir en

 

Entre Ríos participó de la 90º Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad


La directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, participó esta semana de la 90º Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis), espacio que nuclea a las máximas autoridades nacionales y provinciales en materia de discapacidad, de la cual ocupó hasta ahora la vicepresidencia.

 

 

Artusi, que desde el año pasado fue elegida por sus pares para ejercer la vicepresidencia del organismo, presidió junto al director Ejecutivo de Andis y presidente del Cofedis, Fernando Galarraga, el ámbito de debate donde se trabajó sobre diferentes temáticas vinculadas a la inclusión, accesibilidad y discapacidad.

El encuentro de trabajo, que se extendió por dos días, se desarrolló en Bariloche y contó además con la presencia de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, quienes participaron de la apertura junto a otras autoridades.

Entre los distintos temas que se abordaron con perspectiva federal, se trabajó sobre la reforma integral de la Ley 22.431, conocida como Ley de Discapacidad, que busca actualizarse y enriquecerse a partir del aporte de referentes municipales, organismos, instituciones y la ciudadanía en general. En este marco, Entre Ríos trabaja de manera conjunta para formular aportes y será parte del encuentro que los días 5 y 6 de mayo se desarrollarán en Córdoba, junto a referentes de esa provincia y de Santa Fe.

La directora del Iprodi remarcó también la "necesidad de profundizar el abordaje de temáticas como educación y políticas de cuidado y autonomía", dentro de las cuales Entre Ríos "es pionera" y tiene un modelo para compartir.

Cabe remarcar que, como en todas las primeras asambleas del año, se procedió a la elección de autoridades, otorgándole la vicepresidencia del Cofedis a la representante de la provincia de Córdoba.

"Estoy muy agradecida con todos los representantes de las provincias y de Nación por el esfuerzo realizado, tras dos años de pandemia donde sostuvimos el trabajo y estuvimos permanentemente articulando acciones. La posibilidad de volver a encontrarnos de manera presencial llega con nuevos desafíos, que ya estamos encarando de manera conjunta", indicó Artusi, quien también agradeció al equipo de Andis y a padres y representantes de ONGs que forman parte del organismo.

Tras finalizar su gestión como vicepresidenta, Artusi destacó: "Agradezco a todos mis pares que me acompañaron en la gestión como vicepresidenta del Cofedis, que se desarrolló con un gran intercambio y diálogo. Desde Entre Ríos nos comprometemos a trabajar en los aportes de la Ley de Discapacidad, como así también en políticas inclusivas y de autonomía y cuidado".

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020