Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

26/04/2022 - Discapacidad

El gobierno trabaja para garantizar el acceso al Certificado Único de Discapacidad en el norte entrerriano

 

Compartir en

 

El gobierno trabaja para garantizar el acceso al Certificado Único de Discapacidad en el norte entrerriano


Profesionales de la Junta Evaluadora de Discapacidad tuvieron una jornada en La Paz en la que se capacitaron y evaluaron solicitudes para el Certificado Único de Discapacidad. Fue en el marco del proyecto impulsado por el gobierno provincial, Unicef Argentina y la Fundación IPNA.

 

 

"Discapacidad y Derechos Humanos" fue la capacitación a cargo de Eduardo Del Águila y Belén Benarós, de la Fundación IPNA, de la cual participaron referentes de instituciones locales de La Paz.

Por otro lado, profesionales de la Junta Evaluadora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), en un trabajo coordinado con la Municipalidad, realizaron la evaluación de 21 ciudadanos que tramitaron la obtención del CUD, de los cuales 16 son niños, niñas y adolescentes oriundos de La Paz, Federal, Alcaraz, Santa Elena, San Gustavo y uno de la ciudad correntina de Esquina.

De este modo, se cumple el trabajo de la Junta Evaluadora Itinerante, que busca facilitar el acceso al CUD mediante un trabajo en territorio en aquellas localidades entrerrianas que no poseen Junta Evaluadora.

El proyecto, impulsado de manera conjunta por el gobierno, Fundación IPNA y Unicef, se viene llevando adelante desde hace cinco años, y a través del trabajo de una Junta Evaluadora Itinerante se facilita el acceso a la evaluación y obtención del CUD en localidades del norte y sur entrerriano.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020