Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

27/04/2022 - Desarrollo Social

Nación, provincia y municipios impulsan con microcréditos el crecimiento de emprendimientos de la Economía Social

 

Compartir en

 

Nación, provincia y municipios impulsan con microcréditos el crecimiento de emprendimientos de la Economía Social


Un total de 34 emprendimientos de la Economía Social de Cerrito y de Nogoyá recibieron microcréditos, como parte del trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami) y los municipios.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, acompañada por el presidente municipal de Cerrito, José Palacios, compartió la entrega de microcréditos a 15 emprendedores y emprendedoras de Cerrito, que trabajan en gastronomía, peluquería, panificación y el rubro textil. En el acto, realizado en el Salón de la Biblioteca Pública Municipal de la localidad, participaron además el diputado provincial Gustavo Zavallo; la directora de Microcréditos, Hortencia Torres; concejales y autoridades locales.

“Los microcréditos no son un subsidio, son una herramienta crediticia con rostro humano y los valores de la Economía Social, que forman parte de un modelo inclusivo de país en el que todos y todas tenemos derecho a pensarnos en un proyecto de vida y de trabajo. Por eso, desde el Estado provincial trabajamos junto a la Nación y los gobiernos locales para que las emprendedoras y emprendedores puedan acceder a esta línea”, destacó la ministra Paira durante el encuentro.

En este sentido, la titular de Desarrollo Social manifestó: “En Entre Ríos, sostenidos por la decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet, estamos trabajando en articulación con 30 municipios para llegar con esta política a miles de entrerrianos y entrerrianas que cada día construyen con sus manos los diversos proyectos productivos que se desarrollan. Acompañarlas y acompañarlos es parte del compromiso que asumimos en la consolidación de un Estado presente, que escucha y genera oportunidades a partir de fortalecer el eje del trabajo”.

“Como municipio estamos muy contentos de que nuestros vecinos puedan emprender en nuestra ciudad, porque de esta manera fortalecemos la economía de la localidad, generando un círculo de comercialización entre todos los que habitamos en Cerrito. Hay un equipo disponible para aportar capacitación para desarrollarse en lo que se produce, porque es de esta manera como entendemos que a través del trabajo se puede ir creciendo”, dijo el intendente al abrir la actividad.

Por su parte, el diputado Zavallo señaló: “Es a través de la cultura del trabajo que se puede vislumbrar un horizonte. Son por medio de estos emprendimientos que se pueden generar proyectos a futuro, que pasan a ser de la economía social a la economía formal con mucho más impacto en su ciudad. Desde muy pequeños crecimos con la frase de que el hombre se realiza con una comunidad que se realiza, y este es el ejemplo de lo que está sucediendo aquí y ahora”.

Entrega en Nogoyá

En el acto realizado en el Punto Digital del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Nogoyá, 19 emprendedoras y emprendedores de la Economía Social recibieron el crédito a tasa solidaria, que le permitirá hacer crecer su actividad, a través de la articulación de asistencia financiera y técnica, y de la capacitación.

La directora de Microcréditos y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Hortencia Torres, participó de la actividad junto al presidente municipal, Rafael Cavagna; la viceintendenta, Sandra Facello; y la senadora del departamento Nogoyá, Flavia Maidana, entre otras autoridades municipales.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020