Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

02/05/2022 - Desarrollo Social

En más de 30 municipios de la provincia crece la Economía Social a través de microcréditos

 

Compartir en

 

En más de 30 municipios de la provincia crece la Economía Social a través de microcréditos


Doce emprendedores y emprendedoras de la Economía Social de Larroque, que se dedican a la gastronomía, la confección de prendas en lana, tejido y algodón, la venta de calzados, la peluquería y pastelería, recibieron los microcréditos.

 

 

El secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti, y la directora de Microcréditos y Economía Social, Hortencia Torres, participaron del acto de entrega de los créditos, realizado en el Salón del Concejo Deliberante de Larroque, junto al presidente municipal, Leonardo Hassell, y la diputada Mariana Farfán, entre otras autoridades.

Durante la actividad, Precerutti mencionó: “Estamos celebrando la vida, junto a emprendedores y emprendedoras que pueden plasmar sus proyectos y cumplir sus sueños. Esto es posible porque hay un Estado presente, nacional, provincial y municipal, que entrega créditos a tasa cero, como parte de un trabajo articulado con el gobierno nacional, que nos ha trazado nuestro gobernador Gustavo Bordet. Por eso, como planteamos siempre, para la Economía Social es más importante la persona que el dinero, importa mejorar la calidad de vida, esos son sus valores”.

Por su parte, Hassell sostuvo: “Estas entregas son producto de un trabajo articulado de nuestro municipio con Nación y el gobierno provincial. Los microcréditos son muy útiles para nuestra comunidad porque inyectan dinero en la ciudad, y es por eso que las implementamos coordinadamente con el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Secretaría de Economía Social”.

A su vez, Farfán indicó: “Los microcréditos son una gran herramienta de trabajo que funcionan de muy buena manera, generando alternativas para que las mujeres, que son en su mayoría quienes lo perciben, puedan colaborar en la economía del hogar”.

En tanto, Hortencia Torres destacó: “Una vez más acompañamos a los emprendedores de Larroque que reciben recréditos, esto significa que han podido devolver su primer crédito a tasa cero y con garantía solidaria. Este Programa se desarrolla en más de 30 municipios de la provincia fortaleciendo la Economía Social. Para nosotros es un orgullo ver el crecimiento de los emprendedores y el entramado social, que se va generando en cada comunidad”.

Microcréditos

Los recursos se entregaron en el marco del programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social, y esto es posible a partir del trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami) y el municipio.

Los fondos otorgados provienen de la Conami y en Entre Ríos el programa se implementa mediante la Secretaría de Economía Social de la cartera Social. Con los montos recibidos, los emprendedores y emprendedoras de la Economía Social pueden incrementar sus ingresos y hacer crecer su producción a través de la asistencia financiera, técnica y la capacitación.

Los microcréditos son préstamos, con garantía solidaria, que se destinan a personas que impulsan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios.

Presencias

La actividad contó además con la presencia de los secretarios de Gabinete y Gobierno, Diego Ortolano y Mauricio Krenn; la coordinadora del Área de Producción y Desarrollo Económico, Andrea Gervasoni, y concejales, entre otras autoridades locales.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020