Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

04/05/2022 - Capacitación

Tutores educativos de Volvé a Estudiar se capacitaron sobre el programa

 

Compartir en

 

Tutores educativos de Volvé a Estudiar se capacitaron sobre el programa


El encuentro estuvo organizado de manera conjunta por las carteras educativas y de Desarrollo Social de Nación y provincia. Se capacitó a 100 tutores de toda la provincia.

 

 

Tutores de apoyo a las trayectorias de estudiantes de Entre Ríos se capacitaron en el marco de la campaña Volvé a Estudiar, estrategia implementada por los ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Nación, en articulación con la provincia, para promover la terminalidad educativa de los titulares del programa Potenciar Trabajo.

El espacio de intercambio se llevó a cabo en la Vieja Usina de la ciudad de Paraná. El programa busca recuperar el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial, así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza.

Conocer la realidad educativa a través de un relevamiento a titulares del Potenciar Trabajo; sistematizar la información; completar informes de seguimiento de las actividades realizadas en cada territorio, fueron algunos de los propósitos de la jornada.

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller participó del encuentro y resaltó “este programa complementa la tarea que estamos realizando para que los chicos que están en edad de estar en la escuela puedan hacerlo”.

“Crea oportunidades y garantiza derechos para los jóvenes y adultos que no han podido terminar la escuela por diferentes circunstancias. La tarea que están realizando los tutores es central para que se comprenda la importancia que tiene el poder culminar los estudios en todos los niveles para generar oportunidades para vincular la educación con el trabajo”, explicó el funcionario.

La ministra Marisa Paira junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, saludaron a los equipos que se encontraban trabajando y valoraron la importancia de este programa que impulsa el eje del trabajo en las comunidades.

Al respecto, Paira manifestó: "La tarea que realizan las y los tutores es fundamental para que cada vez sean más titulares de Potenciar Trabajo que completen sus estudios. Sabemos que esta instancia es necesaria para fortalecer en las comunidades las oportunidades laborales, como promueve el gobernador Gustavo Bordet".

El trabajo del tutor de acompañamiento está inserto en una labor comunitaria de la cual forman parte los educandos, sus familiares, vecinos, compañeros de trabajo, la organización popular, el barrio o la comunidad a la que pertenecen. Por ello, se trata de una propuesta de educación comunitaria que tiene como objetivo lograr un aprendizaje mutuo entre todos los participantes del proceso, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa.

Participaron referentes del programa, funcionarios provinciales y equipos técnicos nacionales.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020