Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

05/05/2022 - Desarrollo Social

Provincia y Nación articulan políticas para promover el desarrollo integral de familias en situación de vulnerabilidad

 

Compartir en

 

Provincia y Nación articulan políticas para promover el desarrollo integral de familias en situación de vulnerabilidad


Sesenta y ocho familias de Concepción del Uruguay recibieron materiales de construcción del Plan AccionAR, en un acto que compartieron con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel.

 

 

Los materiales se entregaron con el objetivo de generar acciones tendientes a superar situaciones de vulnerabilidad en la primera infancia, atendiendo a los objetivos del programa Ayudas Urgentes en el marco del Plan Nacional AccionAr.

En la actividad, realizada en el auditorio Carlos María Scelzi, este miércoles en La Histórica, también participaron el secretario de Gobierno, a cargo del Ejecutivo municipal, Juan Garay; el director nacional de Abordaje Territorial, Luis Sannen Mazzuco; la directora Nacional del Consejo Consultivo de Políticas Sociales, Natalia Mainoldi; la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, Rosa Silva; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vales; y la secretaria de Desarrollo Social y Educación local, Marianela Marclay, entre otras autoridades.

“Estar acompañando a las y los entrerrianos es prioridad para nuestro gobierno nacional y provincial, se trata de fortalecer el desarrollo de la primera infancia a partir de la accesibilidad de derechos. El objetivo principal, como sostiene siempre el gobernador Gustavo Bordet, es que nuestros gurises y gurisas puedan crecer con igualdad de oportunidades y así iremos achicando cada vez más las brechas de desigualdad”, resaltó Paira durante la jornada.

A su vez, en relación a la articulación con los gobiernos locales, la ministra manifestó: "Constantemente estamos en diálogo con los municipios acompañando las estrategias territoriales que se proponen. Estas ayudas urgentes, enmarcadas en el Plan Accionar, son parte del trabajo que venimos sosteniendo con la Nación para atender de forma integral las situaciones que se presentan".

Por su parte, Marisol Merquel expresó: “Desde el principio de la gestión nuestro presidente Alberto Fernández nos pide estar en cada rincón del país, que podamos conocer y oír cada una de las particularidades, necesidades y dificultades que tiene cada una de las familias. A través de este Programa nuestra intención es modificar de a poco la calidad de vida en los hogares de cada familia. Este trabajo de articulación se hace pensando en los niños y niñas, acompañando desde el embarazo, la vida y el crecimiento de cada argentino”.

Asimismo, Marianela Marclay señaló: “Junto con el programa AccionAr, en el municipio trabajamos con la línea de Intervención en la Primera Infancia que nos permite tener un abordaje interdisciplinario junto al equipo de nuestra Secretaría. Desde la gestión municipal, junto a Provincia y Nación, hemos tenido políticas públicas, acciones concretas de cara a la gente. Realizamos este trabajo mancomunado porque estamos
convencidos de que la política es una herramienta de transformación de la gente”.

Firma de convenio
Durante el acto, la ministra Paira y Marisol Merquel firmaron un convenio marco de cooperación técnica y asistencia recíproca entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

De esta forma, acordaron diseñar de forma conjunta un Programa de Cooperación de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación. Además, el Consejo Nacional, a través del Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (Siempro), brindará asistencia técnica y capacitación, asignará personal y propiciará plantes de trabajo.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020