Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

16/05/2022 - Género

La provincia capacita a personal de cocina con el objetivo de erradicar la violencia de género del ámbito laboral

 

Compartir en

 

La provincia capacita a personal de cocina con el objetivo de erradicar la violencia de género del ámbito laboral


Más de 40 cocineras y cocineros de comedores escolares de Paraná, Colonia Avellaneda, San Benito y La Picada compartieron la segunda instancia de capacitación sobre violencia de género en el ámbito laboral, organizada desde el Ministerio de Desarrollo Social.

 

 

La introducción de la Jornada de Sensibilización y Abordaje de la Violencia de Género en el Ámbito Laboral en la que participaron, estuvo a cargo de la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles. “Continuamos las capacitaciones de género y violencia de género destinadas al personal de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social. Es imperativo erradicar la violencia de género del ámbito laboral con la clara decisión de construir un Estado democrático, plural y libre de discriminación y violencia contra las mujeres. Como actores públicos, el deber comienza por nuestra casa y así lo implementamos”, afirmó.

Además, la funcionaria explicó: “Destacamos que nuestro sistema jurídico garantiza con claridad los derechos de las mujeres y las herramientas para su defensa. La Constitución nacional, los tratados internacionales, la Constitución provincial, al igual que las leyes nacionales y provinciales, establecen un sistema protectorio de los derechos de las mujeres, y lo que hacemos es brindar y explicar estas herramientas a las y los trabajadores”.

En el encuentro, Migueles y Melisa Savio, integrante del equipo interdisciplinario de la Subsecretaría que depende de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, brindaron una charla sobre géneros y estereotipos.

Por su parte, el abogado laboralista y constitucionalista, y docente universitario, Gonzalo García Garro, habló de los derechos de las mujeres y brindó el marco jurídico y una breve evolución histórica hasta el presente.

A lo largo de la capacitación, los cocineros y cocineras plantearon inquietudes y realizaron consultas acerca de las temáticas.

El objetivo de los equipos de la cartera Social es brindar la capacitación a 330 cocineros de Paraná en siete encuentros, de los cuales ya se han llevado a cabo dos.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020