Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

23/05/2022 - Deporte

La provincia y la Uader realizarán un encuentro deportivo para personas con discapacidad

 

Compartir en

 

La provincia y la Uader realizarán un encuentro deportivo para personas con discapacidad


El Encuentro Deportivo para personas con discapacidad se llevará a cabo el 3 junio en Gualeguay, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) y la Secretaría de Deportes, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y el municipio.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller; el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Aníbal Sattler; el secretario de Deportes, José Gómez; la directora del Iprodi, Inés Artusi, y el entrenador deportivo, Gustavo Briosso, compartieron la presentación del evento este lunes en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno.

En ese marco, la ministra Paira manifestó: “Celebramos la presentación conjunta de esta jornada deportiva, que se enmarca en el trabajo que venimos realizando junto al gobernador Gustavo Bordet para fortalecer las políticas y acciones que generen inclusión y oportunidades para las personas con discapacidad y que, sobre todo, nos posibilitan avanzar en una convivencia plena en cada una de nuestras comunidades. Dentro de la estrategia también están las becas a deportistas, que acompañan el derecho al acceso al deporte, a la recreación, al disfrute y a la inclusión por parte de las personas con discapacidad”.

Por su parte, Sattler explicó: “Era necesario que el deporte tome otra potencia, y por eso estamos aquí, para integrarnos en el territorio, con las organizaciones y con el gobierno, como Universidad provincial que somos”. Además agradeció a cada una de las áreas que forman parte de la jornada y felicitó el trabajo de los entrenadores.

A su turno, Gómez valoró: “Para nosotros es muy importante recuperar este encuentro después de dos años de pandemia, y poner en relieve el trabajo que se realiza en cada rincón de la provincia de los deportistas con discapacidad, que nos han permitido desarrollar el deporte adaptado”.

Por último, Artusi apuntó: “Esta propuesta es una respuesta a una demanda constante de las personas con discapacidad, que es la inclusión deportiva. Y se da en una provincia que hace de la convivencia plena no solo un slogan si no un hacer cotidiano, de manera articulada con la Universidad, los municipios y las organizaciones”.

Detalles

Los y las deportistas deben inscribirse enviando un correo a briossogustavo@hotmail.com o comunicarse al teléfono (03444)-15502322, hasta el 24 de mayo.

El Encuentro Deportivo será en la sede del Centro de Educación Física N°2 de Gualeguay y las y los participantes tendrán posibilidades de competir en Natación, Boccia, Básquet, Tenis de mesa, Fútbol 5 y Atletismo, donde estudiantes del Profesorado de Educación Física de la FCVYS harán de jueces. Es requisito obligatorio que las y los deportistas que participen cuenten con un seguro.

Presencias

En el encuentro con la prensa participaron también el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Sergio Santa María; la directora General de Deporte Adaptado, Roxana Villagra; y la coordinadora Técnico Administrativa de la sede Gualeguay, Marisa Messina.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020